Loreen, en una imagen de abril de 2023.

Loreen, en una imagen de abril de 2023. Gtres

Celebrities PERFIL

Espiritual, bisexual y poco materialista: así es Loreen, la doble ganadora de Eurovisión

La artista, que ya ganó el popular certamen en 2012, es partidaria del poliamor y se confiesa una gran enamorada de España.

14 mayo, 2023 01:09

Muchos fans de Loreen (39 años) dieron saltos de alegría cuando la cantante anunció que había decidido volver a intentar representar a Suecia en Eurovisión. Y no solo eso, sino que en la presente edición partía como principal favorita con su tema Tattoo. El popular festival debe traerle muy buenos recuerdos a la artista, quien saltó a la fama tras participar en la versión sueca de Pop Idol allá por 2004 y, gracias a la canción Euphoria, se proclamó vencedora en la gran final de Eurovisión celebrada en Bakú (Azerbaiyán) en mayo de 2012. 

Pese a la gran popularidad que le granjeó aquella experiencia, mucha gente desconoce los entresijos de la vida personal de Loreen, que siempre se ha mostrado algo discreta con los medios de comunicación. Sí ha comentado en más de una ocasión que es adicta al trabajo duro y se considera una persona espiritual. "El amor atrae al amor", dijo en una entrevista con Aftonbladet. "Cuando estás en un lugar de amor, atraes lo mismo. Mi consejo para el mundo es: los días que te sientas como una mierda, haz todo lo que puedas para acabar sintiendo alegría. Ponte una comedia, sal con tus amigos,... Cuando menos dinero tengas, da dinero. Cambia tu propio campo de energía y tus sentimientos. Si quieres amor, da amor".

De ascendencia bereber, Loreen no se considera una persona sibarita y concede al dinero la importancia justa y necesaria. "A mí no me gusta poseer demasiadas cosas. No soy coleccionista, al contrario. Lo único que tengo en casa son muchas plantas [...]. Todo mi estilo de vida consiste en no tener demasiado, en no poseer demasiado", apuntó al mismo medio antes citado la sueca, que nació en Estocolmo pero siendo joven se mudó a la ciudad de Västerås.

[Loreen demuestra por qué está a un paso de repetir victoria en Eurovisión y llevar a Suecia a la gloria]

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOREEN (@loreenofficial)

Loreen, que lleva años viajando alrededor del mundo, es una gran enamorada de España, país que ha visitado en varias ocasiones. "Todos los veranos, cuando era niña, volábamos a Marruecos, porque mi familia es de allí", señaló recientemente a RTVE. "De vez en cuando iba de Rabat a Melilla y de Melilla a Málaga, porque me encanta España. Siento que la gente es como yo: muy romántica, muy apasionada y muy espiritual".

También ha confesado públicamente que mantiene una estrecha relación con su madre, Choumicha, quien se divorció de su padre cuando ella tenía seis años y la ha apoyado desde el comienzo de su carrera: "Sin ella, no existiría. Es la mujer que me enseñó a mantener los dos pies en el suelo. Es buena desdramatizando y eso te mantiene centrada. La quiero, es mi mejor amiga".

Loreen, principal favorita al título en Eurovisión 2023.

Loreen, principal favorita al título en Eurovisión 2023. Gtres

En el año 2017, Loreen se declaró bisexual en una entrevista televisiva que concedió a la presentadora Renée Nyberg (56). "Mucha gente se centra demasiado en el sexo, en la sexualidad...", le comentó. "El amor es mucho más que eso. Yo suelo decir que el amor está donde lo encuentras. Cuando Nyberg le pidió que aclarara si con eso estaba queriendo decir que es bisexual, la cantante reconoció que "simplemente" lo era. 

En una conversación con la revista QX, Loreen manifestó que también es una persona bastante enamoradiza: "Puedo amar a alguien de verdad, pero luego puedo enamorarme de otro también. Yo puedo amar a varios y enamorarme de bastantes. Soy una persona de relaciones abiertas. Creo que los humanos nos sentimos mejor cuando podemos jugar con nuestra energía sexual y con el amor en general".

Por lo visto, Loreen mantiene actualmente una relación con un chico con el que convive en una casa en la isla de Gotland. Según publicó el tabloide sueco Expressen, la artista ha recibido como regalo por parte del adinerado padre de su novio la mitad de una propiedad ubicada en el norte de la mencionada isla y valorada en algo más de 350.000 euros. Aunque la sueca ya ha dejado claro que en sus planes no entra la posibilidad de tener hijos. "Se dice que la vida se vuelve completa cuando se tienen hijos. ¿Por qué? Para algunos, la vida puede estar completa entonces, pero para otros no lo estará. Convertirse en padre o madre no es algo natural", señaló a Aftonbladet.