Jackie Kennedy junto a Lee en la Casa Blanca en 1963.

Jackie Kennedy junto a Lee en la Casa Blanca en 1963.

Celebrities A LOS 85 AÑOS DE EDAD

Lee, la hermana de Jackie Kennedy con la que compitió en amores y estilo, muere

La estadounidense fue un icono de la moda y del Upper East Side, actriz, escritora de éxito y eterna rival de la mujer del presidente fallecido. 

16 febrero, 2019 20:42

Noticias relacionadas

Caroline 'Lee' Radziwill, la hermana pequeña de Jackie Kennedy, ha fallecido este viernes a los 85 años de edad, según informa la revista estadounidense Women's Wear Daily.

Aunque se la conoce como la "hermana de", Lee siempre huyó de estas comparaciones. Es más, en mayo de 2016 amonestó a una periodista de Vanity Fair por 'atreverse' a intentar realizar una noticia comparándolas a ambas: "Dígame que no es un artículo sobre mi hermana y sobre mí. ¡Estoy harta de eso! ¡Es como si fuéramos siamesas!", aseguró haciendo gala del fuerte carácter que siempre la acompañó. 

El origen de esta enemistad tiene su origen en un desencuentro amoroso de su juventud. Lee mantuvo un romance con Aristóteles Onassis, pero el magnate no la eligió a ella, sino que se casó con Jackie Kennedy. Un matrimonio que terminó en 1975, cuando el empresario falleció a causa de una neumonía. 

Así, Radziwill fue mucho más que la "hermana de". De gran belleza y elegancia, se convirtió en todo un icono de estilo, llegando algunos a calificarla como la verdadera elegante del clan Bouvier. También se codeó con lo más alto de la sociedad estadounidense. Fue amiga de Andy Warhol, Truman Capote, Rudolf Nureyev o Anna Wintour (69), entre otros. Fue icono del Upper East Side neoyorquino (la zona más lujosa de la Gran Manzana), actriz y escritora de éxito.

Caroline estuvo casada en tres ocasiones. Su primer marido fue Michael T. Canfield, un importante editor estadounidense cuyo matrimonio solo duró seis años. Al poco tiempo de obtener el divorcio pasó por el altar con el príncipe polaco-lituano Stanislaw Albrecht Radziwill (pariente de la reina Sofía -80-), de quien obtuvo el título de princesa y con quien tuvo dos hijos: Anthony y Anna Christina. Esta relación tampoco duró para siempre y terminaron separándose en 1974.

Pero no sería la última vez que la hermana de Jackie Kennedy pasaría por el altar. En 1981 estuvo a punto de contraer matrimonio con Newton Cope, pero como si de una historia escrita por su amigo Capote se tratara, solo cinco minutos antes canceló la ceremonia. 

Finalmente, volvió a casarse con Herbert Ross, un escenógrafo y director al que conoció cuando trabajó para Armani, firma de moda a la que siempre estuvo unida

Más allá de la alta sociedad de Estados Unidos y de amores imposibles, la vida de Lee también se vio tocada por la tragedia. En 1999 murió su hijo Anthony Radziwill a los 40 años a consecuencia de un cáncer testicular contra el que llevaba luchando prácticamente una década. Semanas después, tuvo que volver a enfrentarse al fallecimiento de un ser querido, en este caso su sobrino John Jr. Kennedy a los mandos de su avión. 

[Más información: Aquellas primeras damas: De Eleanor Roosevelt, la más popular, a la inolvidable Jacqueline Kennedy]