• 1 de 8

    Jackie Kennedy y Lee Radziwill en la Casa Blanca en enero de 1963

    Este viernes ha fallecido Lee Radziwill, la hermana de Jackie Kennedy, a los 85 años de edad. La princesa, título que obtuvo de su segundo marido, era conocida por ser un referente de la moda, una escritora de éxito, actriz y un icono del Upper East Side (la zona más exclusiva de Nueva York, Estados Unidos). 

    Fundación John F. Kennedy.
  • 2 de 8

    Marzo de 1962 durante su visita a la India: Jackie de blanco y Lee de naranja

    A pesar de ser conocida como "la hermana de", Lee siempre huyó de estas comparaciones. Le disgustaba hasta el punto de amonestar en 2016 a una periodista de 'Vanity Fair' que quería realizar un artículo en el que se hacía una comparación entre las dos hermanas: "¡Estoy harta de eso!", comentó en su momento.

    Fundación John F. Kennedy.
  • 3 de 8

    No dudó en acompañar a su hermana en sus compromisos de Estado

    En la imagen, la princesa Lee Radziwill se encuentra situada junto a Krishna Hutheesing, hermana del Primer Ministro de la India de ese momento, Jawaharlal Nehru, en la residencia de Nueva Deli en 1962. En la instantánea se puede apreciar la elegancia que tanto la caracterizó durante toda su vida.  

    Fundación John F. Kennedy.
  • 4 de 8

    Lee (sentada en el centro), durante su visita a la india en marzo de 1962

    Lo cierto es que muchos consideraban a Radziwill la verdadera icono de estilo del clan Bouvier, gracias a la sencillez y elegancia que siempre lucía, hasta el punto de ser una musa para grandes diseñadores como Armani. Se ha llegado a decir que Jackie Kennedy le pedía habitualmente consejos de estilo. 

    Fundación John F. Kennedy.
  • 5 de 8

    La familia Kennedy y Radziwill en las navidades de 1962

    A pesar de las apariencias públicas, la relación entre Jackie Kennedy y su hermana Lee nunca fue buena. El origen de esta enemistad se remonta a su juventud, cuando la escritora mantuvo un romance con el empresario Aristóteles Onássis que, sin embargo, decidió contraer matrimonio con Jackie Kennedy.

    Fundación John F. Kennedy.
  • 6 de 8

    Jackie Kennedy y Lee Radziwill en marzo de 1962 durante su visita a la india

    Más allá de su hermana, Lee fue todo un referente de la alta sociedad estadounidense, sobre todo en el Uper East Side. Se codeó con los grandes nombres de la cultura y la moda, como el artista Andy Warhol, el escritor Truman Capote o la actual gurú de estilismo, Anna Wintour. 

    Fundación John F. Kennedy.
  • 7 de 8

    Lee fotografiada con un hombre misterioso en 1999

    La actriz estuvo casada en tres ocasiones: primero con Michael T. Canfield, un importante editor estadounidense; seguido por el príncipe polaco-lituano Stanislaw Albrecht Radziwill con quien tuvo dos hijos, Anthony y Anna Christina; y por último con Herbert Ross, un escenógrafo y director.

    GTRES.
  • 8 de 8

    Bianca Brandolini d'Adda, Salma Hayek y Lee Radziwill en un desfile en 2013

    Sin embargo, su vida también estuvo marcada por la tragedia. En 1999 fallecía su hijo, Anthony, a causa de un cáncer testicular contra el que llevaba luchando una década. Semanas después moría también su sobrino John Jr. Kennedy, a manos del avión que él mismo pilotaba. 

    GTRES.