Publicada
Actualizada

Una cena de gala celebrada en el Palacio Gran Ducal ha puesto el broche final a una jornada histórica para los luxemburgueses. Al final de la tarde de este viernes, 3 de octubre, los nuevos grandes duques, Guillermo (43 años) y Stéphanie (41), han agasajado a sus invitados con un banquete.

La nueva Gran Duquesa ha acaparado todas las miradas por repetir el vestido que llevó en los actos de la mañana, cuando su marido se juramentó como jefe del Estado. Se trata de un diseño en color lila, bordado con pedrería, de falda plisada y capa. La novedad ha sido la tiara. Una joya que hasta ahora solo había lucido su suegra, María Teresa (69).

A la cena han acudido los reyes de Holanda, Guillermo (58) y Máxima (54), así como los reyes de Bélgica, Felipe (65) y Matilde (52). Ambas casas reales también estuvieron presentes en la ceremonia de abdicación de Enrique de Luxemburgo y en la posterior ceremonia de juramentación del nuevo gran duque, Guillermo.

[Guillermo de Luxemburgo, el nuevo Gran Duque con raíces españolas: los tres desafíos que afronta como jefe del Estado]

Las herederas de ambas coronas, Amalia de Holanda (21) y Elisabeth de Bélgica (23), también han acudido al banquete, protagonizando una imagen histórica con los nuevos Grandes Duques. Juntas y sin la presencia de sus padres, estas dos futuras reinas -vestidas de gala y tiara- han posado con Guillermo y Stéphanie.

Los reyes de Holanda y los reyes de Bélgica han tenido su propio posado con los recién estrenados Grandes Duques.

Al banquete también han acudido los hermanos de Guillermo, Sebastián (33), Luis (39) y Félix (41). Este último, acompañado de su mujer, Claire (40). Asimismo, Nicolás Bagory (35), marido de la princesa Alexandra (33) y cuñado del nuevo Gran Duque.

Entre las autoridades, además, ha destacado la presencia del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier (69), acompañado de su mujer, la primera dama Elke Büdenbender (63). También ha asistido el presidente de Francia, Emmanuel Macron (47), y su mujer, Brigitte (72), con quienes los Grandes Duques han protagonizado un momento cómplice.

Guillermo y Stéphanie se han mostrado sonrientes y cercanos cuando el mandatario galo y la primera dama han entrado en el Palacio Gran Ducal. Tras saludar al Gran Duque, Emmanuel le ha hecho la reverencia a la nueva Gran Duquesa.

Las celebraciones continuarán este sábado, 4 de octubre. Está previsto que Guillermo y Stéphanie recorran varias localidades de Luxemburgo para saludar a la ciudadanía y participar en distintos espectáculos, mientras que el domingo, día 5, tendrá lugar una misa Te Deum en la Catedral con la familia del Gran Duque.

  • 1 de 7

    Stéphanie y Guillermo de Luxemburgo

    Gtres
  • 2 de 7

    Nicolás Bagory, el príncipe Sebastián, los príncipes Claire y Félix y el príncipe Luis de Luxemburgo

    Gtres
  • 3 de 7

    Máxima y Guillermo de Holanda junto a los Grandes Duques de Luxemburgo

    Gtres
  • 4 de 7

    Matilde y Felipe de Bélgica junto a los Grandes de Duques de Luxemburgo

    Gtres
  • 5 de 7

    Matilde de Bélgica, Stéphanie y Guillermo y de Luxemburgo y Amalia de Holanda

    Gtres
  • 6 de 7

    Los Grandes Duques de Luxemburgo recibiendo a Emmanuel y Brigitte Macron

    Gtres
  • 7 de 7

    La primera dama y el presidente de Alemania con los Grandes Duques de Luxemburgo

    Gtres