El príncipe George en la final masculina de Wimbledon.
El príncipe George cumple 12 años: la incógnita sobre la regla 'royal' a la que se enfrenta y un cambio en su educación
Este martes, 22 de julio, el primogénito de los Príncipes de Gales sopla una vela más en la tarta. Actualmente, disfruta de sus vacaciones de verano.
Más información: El saludo cómplice a Charlotte y otras anécdotas del encuentro entre Felipe VI y los príncipes de Gales en Wimbledon
El 22 de julio es una fecha marcada en rojo para el príncipe Guillermo (43 años) y Kate Middleton (43). Pero también para los ingleses. Tal día como este, pero en 2013, llegó al mundo George Alexander Louis, segundo en la línea de sucesión al trono británico. Llegado el momento, se convertirá en el Rey de Inglaterra. Un rol para el que ya ha comenzado a prepararse.
Es solo un niño, pero ya es consciente de lo que supone ser el futuro monarca de Reino Unido. Este martes, además, marca el inicio de un periodo que trae consigo dos significativos cambios.
Este 22 de julio de 2025, el príncipe George cumple 12 años, una edad a la que se enfrentaría a una nueva regla royal. Será, por otro lado, el comienzo del fin de una importante etapa personal.
Respecto a la norma en términos de realeza, los medios locales recuerdan que a partir de los 12 años, quienes forman parte de la línea de sucesión, comienzan a viajar separados de sus padres. Así se ha hecho con anterioridad, con el fin de garantizar el futuro de la monarquía en caso de que ocurra un trágico accidente. En el príncipe Guillermo, por ejemplo, se aplicó esta regla royal.
Sobre ello habló el expiloto del rey Carlos III, Graham Laurie, en el podcast A Right Royal, al que acudió de invitado en 2023. "Curiosamente, volamos los cuatro: el príncipe Carlos, la princesa Diana, el príncipe Guillermo y el príncipe Harry, hasta que el príncipe Guillermo cumplió 12 años. Después tuvo que tener un avión aparte. Solo volamos juntos cuando eran pequeños con el permiso por escrito de Su Majestad", comentó entonces, refiriéndose a la reina Isabel II.
De momento se desconoce si el príncipe Guillermo y Kate Middleton aplicarán esta misma norma con su hijo mayor o si dejarán a un lado los protocolos de viaje que han seguido las generaciones anteriores.
Cabe recordar que aunque George se está preparando para su rol de heredero, sus padres siempre han intentado educarlo de la manera más normal posible.
Los Príncipes de Gales y sus hijos en el balcón de Buckingham el pasado mayo. Gtres
Una de las hipótesis que se barajan es que los Príncipes de Gales soliciten el permiso del rey Carlos III (76) para seguir viajando con sus tres hijos, George, Charlotte (10) y Louis (7).
A sus 12 años, el príncipe George -ahora de vacaciones de verano- también afrontará su última etapa en el Lambrook School, colegio al que llegó en 2022, cuya educación va dirigida a niños y niñas de siete a 13 años. Así, el próximo curso escolar deberá cambiar de rumbo. Todo apunta a que asistirá al Eton College, siguiendo así los pasos de su padre y de su tío Harry (40).
"Resistente a las dificultades"
El Lambrook School es un colegio que forma a sus alumnos como personas felices, maduras, consideradas y reflexivas. Además de una rigurosa base académica, esta institución proporciona a sus estudiantes "una gran cantidad de oportunidades para descubrir, desarrollar y mostrar nuevos talentos".
En los últimos años, el príncipe George ha sido educado en una institución que ayuda a sus alumnos a convertirse en personas independientes, felices y motivadas. El personal que forma parte de la institución pone el foco en una educación que traspasa las barreras del colegio, mediante un sistema que fomenta el desarrollo de la autoestima y la confianza en el entorno escolar y más allá.
Por otro lado, pone especial énfasis en la salud mental, a través de un área que denominan como cuidado pastoral. Su función es equipar a los estudiantes con las habilidades necesarias "para ser resistentes y hacer frente a las dificultades de la vida". De esta manera, el príncipe George ha aprendido a ser "lo suficientemente valiente como para pedir ayuda".
Los deportes y las lecciones de música y teatro también destacan entre las actividades que ofrece el colegio del que George se despedirá en el verano de 2026.
Internado para varones
Dentro de un año, el segundo en la línea de sucesión al trono británico se despedirá de Lambrook School para comenzar una nueva etapa escolar, de la que todavía no hay detalles. Aunque muchos expertos reales creen que George irá al mismo internado en el que estudiaron su padre y su tío, no hay ninguna confirmación de la Casa Real.
En caso de estudiar en el Eton College, el futuro Rey ingresará en un internado independiente para varones, cuyo propósito es sacar "lo mejor de los talentos de los jóvenes", fomentando la creatividad, la individualidad, la innovación y el disfrute.
El príncipe George y su padre en la final de Wimbledon. Gtres
Al igual que Lambrook School, esta elitista institución de la que podría formar parte George pretende fomentar el desarrollo de la salud física y mental, así como la madurez emocional y la riqueza espiritual.