Camila de Reino Unido junto a su marido, Carlos III, en una fotografía tomada en Londres, el pasado mes de enero.

Camila de Reino Unido junto a su marido, Carlos III, en una fotografía tomada en Londres, el pasado mes de enero. Gtres

Casas Reales DECLARACIONES

La reina Camila da la última hora sobre la salud de Carlos III tras haber comenzado su tratamiento contra el cáncer

La consorte, además, ha confesado que el monarca se encuentra "muy conmovido" por todos los mensajes de apoyo que ha recibido del público. 

9 febrero, 2024 10:42

La reina Camila (75 años) ha admitido este pasado jueves, 8 de febrero, que el rey británico Carlos III (75) está "extremadamente bien" dadas las circunstancias, después de que fuese diagnosticado con un cáncer, lo que le ha obligado a suspender funciones oficiales.

Camila ha realizado este comentario en el marco de un acto oficial en Salisbury, donde ha visitado la catedral y ha asistido a un evento musical benéfico. Según ha informado, el monarca está "muy conmovido" por todos los mensajes de apoyo que ha recibido del público desde que el pasado lunes, día 5, el palacio de Buckingham, comunicara el cáncer del jefe de Estado.

"Dadas las circunstancias, está extremadamente bien, está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes, eso es muy alentador", ha asegurado Camila de Reino Unido a miembros del personal médico del Servicio de Ambulancias del condado de Wiltshire, en el oeste de Inglaterra, en Salisbury.

[El príncipe Guillermo se pronuncia por primera vez sobre el estado de salud de su padre y Kate Middleton]

Carlos III junto a su esposa en la primera imagen pública del monarca tras desvelar su enfermedad.

Carlos III junto a su esposa en la primera imagen pública del monarca tras desvelar su enfermedad. Gtres

El príncipe Guillermo (41), heredero de la corona británica, ha tenido que asumir algunas de las funciones oficiales de su padre, quien permanece en la residencia de campo de Sandringham, en el este de Inglaterra, mientras sigue con un tratamiento contra el cáncer.

La enfermedad del Rey fue diagnosticada recientemente mientras fue tratado por un agrandamiento benigno de próstata. El monarca, no obstante, continúa atendiendo sus funciones específicas de Estado, como firmas de leyes o los contactos telefónicos semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak (43).

El viaje de Harry a Las Vegas

Después de su viaje a Reino Unido para ver a su padre -con el que estuvo sólo 45 minutos reunido porque el Rey "se encontraba cansado"- Harry (39) ha reaparecido en Las Vegas.

El hijo pequeño del rey Carlos III ha acudido por sorpresa este pasado jueves, día 8, a la ceremonia de Honores de la NFL 2024 en Las Vegas, donde ha entregado por sorpresa el premio Walter Payton Hombre del Año al jugador de fútbol americano Cameron Heyward (34).

No se esperaba que Harry fuera visto nuevamente hasta que viaje con Meghan (42) a Canadá la próxima semana para un evento de los Invictus Games, pero ha sorprendido sobremanera a la audiencia. 

Nadie sabía que el príncipe Harry iba a estar en esta gala. "El príncipe Harry... Estoy en shock. Es el príncipe Harry", ha manifestado Heyward, con gran humor y sin creérselo, ante las risas de todo el público. 

Sea como fuere, el duque de Sussex ha aparecido en público por primera vez desde el diagnóstico de cáncer de su padre, pero no se ha mencionado a su progenitor ni ha hecho referencia alguna a su dolencia.

Horas antes, el príncipe Guillermo sí que agradeció el apoyo del público cuando asistió a una ceremonia de entrega de premios junto a Tom Cruise (61) en Londres. 

Por su parte, Markle también ha reaparecido en la semana más convulsa para la Familia Real británica. Meghan se ha dejado ver por primera vez desde el diagnóstico de cáncer de Carlos III. Consciente del revuelo mediático que gira en torno a ellos estos días, la que fuera actriz de la serie Suits ha salido de casa en coche y oculta bajo una gorra y unas gafas de sol