El príncipe Harry y Carlos III en un evento en Londres en abril de 2019.

El príncipe Harry y Carlos III en un evento en Londres en abril de 2019.

Casas Reales FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Harry llega de urgencia a Clarence House para arropar a Carlos III tras anunciar que tiene cáncer

El hijo menor de Lady Di ha aterrizado en la tarde de este martes, 6 de febrero, y lo ha hecho sin su esposa, Meghan Markle, ni sus hijos. 

6 febrero, 2024 16:22

El príncipe Harry del Reino Unido (39 años), hijo menor del rey Carlos III (75) y distanciado de la Familia Real, ha llegado en la tarde de este martes, día 6 de febrero, a Londres para visitar a su padre, diagnosticado de cáncer, según informaron los medios británicos. 

El avión en el que viajó el duque de Sussex desde su residencia californiana de Montecito, Estados Unidos, aterrizó antes de las 14 horas en el aeropuerto londinense de Heathrow, y un convoy de todoterrenos escoltado por coches de policía esperaba al príncipe para trasladarlo, de acuerdo con las imágenes difundidas por los medios.

Según las primeras informaciones, el hermano pequeño del príncipe Guillermo (41), que dejó de ser miembro activo de la Familia Real en 2020, no ha viajado acompañado por su mujer, Meghan Markle (42), ni por sus hijos, Archie Harrison (4) y Lilibet Diana (2).

[El príncipe Harry frena las memorias de Meghan Markle en su intento de reconciliarse con la Familia Real británica]

El príncipe Harry llega a Clarence House en la tarde de este martes, 6 de febrero.

El príncipe Harry llega a Clarence House en la tarde de este martes, 6 de febrero.

El Palacio de Buckingham anunció este lunes, día 5 de febrero, que el Rey padece un tipo de cáncer, que no ha sido especificado, para el que comenzó ayer mismo su tratamiento. En menos de 24 horas, el príncipe Harry se ha recorrido los casi 9.000 kilómetros que separan Los Ángeles, California, de la capital del Reino Unido, dejando de un lado las polémicas familiares para arropar a su progenitor en este delicado momento. 

Carlos III informó personalmente de su afección a sus tres hermanos, los príncipes Ana (73), Andrés (63) y Eduardo (60, así como a sus hijos, el príncipe heredero Guillermo y Enrique, quien anunció de inmediato su intención de viajar a Londres.

El príncipe Harry, en los Invictus Games.

El príncipe Harry, en los Invictus Games.



Según el diario The Times, se trata de la primera visita al Reino Unido de Enrique desde el pasado septiembre, cuando participó en una ceremonia de entrega de premios de la ONG WellChild.

En junio de 2023 compareció ante un tribunal londinense por un proceso de difamación contra el grupo de periódicos Mirror, mientras que un mes antes, el 6 de mayo, asistió, en un papel secundario, a la ceremonia de Coronación de su padre en la Abadía de Westminster.

El Times consideró que esta visita a su padre será la primera vez que ambos tengan la oportunidad de hablar cara a cara en privado desde el funeral de la reina Isabel II, en septiembre de 2022. 

Ambiente en Clarence House 

Centros de flores llegando a Clarence House en la mañana de este martes, 6 de febrero.

Centros de flores llegando a Clarence House en la mañana de este martes, 6 de febrero. Gtres

En la mañana de este martes, la residencia en la que se encuentra en estos momentos el rey Carlos junto a su esposa Camila (75), Clarence House, se ha llenado de curiosos y de medios de comunicación. Algunos de los fanáticos de la Familia Real británica le han mandado ramos de flores y otros presentes en señal de apoyo y agradecimiento por el trabajo que desde la institución el soberano ha desempeñado en favor de su país. 

También los aledaños del Palacio de Buckingham ha recibido a más turistas de la cuenta, fotógrafos y acérrimos seguidores de la Corona en la mañana de este martes. Todos reunidos en señal de apoyo para que el Rey mejore de esta enfermedad que afronta, según el comunicado, con un espíritu "enormemente positivo".