La emoción de Juan Carlos, el discurso de su hija Elena y el menú: las imágenes inéditas de la gran fiesta del Emérito

La emoción de Juan Carlos, el discurso de su hija Elena y el menú: las imágenes inéditas de la gran fiesta del Emérito

Casas Reales CASA REAL

El rey Juan Carlos volverá a España a mediados del mes de marzo: su octava visita desde que se fue a Abu Dabi

El Emérito regresará a Sanxenxo y, si la meteorología lo permite, participará en todas las regatas organizadas por el Real Club Náutico.

1 febrero, 2024 17:55

El rey emérito, Juan Carlos I (86 años), volverá, previsiblemente, a España a mediados del mes de marzo. Lo hará para competir en las regatas de la clase seis metros que se disputarán en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en Galicia, donde atesora grandes amigos.

La primera de estas siete pruebas que acogerá la ría de Pontevedra, según el calendario publicado por la Federación Gallega de Vela, está prevista para mediados de marzo y la última será en noviembre.

Sin duda, una de las citas más importantes que recalarán en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), otorgada por el International Six Metre Association (ISMA), tendrá lugar entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, fechas en las que se celebrará el Campeonato de Europa de la clase seis metros.

[Juan Carlos I logra que sus visitas a España sean cada vez más continuas: la normalización de sus viajes]

El rey Juan Carlos en abril de 2023, su segunda visita a España tras su partida a Abu Dabi.

El rey Juan Carlos en abril de 2023, su segunda visita a España tras su partida a Abu Dabi. Gtres

De esta forma, fuentes cercanas al rey Juan Carlos consultadas por Europa Press han detallado que el padre del rey Felipe VI (56) tiene previsto, de ser posible y si la meteorología lo permite, participar en todas las regatas organizadas por el RCNS.

"Las regatas", cuenta a EL ESPAÑOL una persona de su entorno, "no son más que una excusa para poder respirar el aire de su tierra, disfrutar de la gastronomía de su país y rodearse de sus íntimos amigos". 

[Juan Carlos I sale a cenar en Sanxenxo junto a su amigo Pedro Campos horas antes de su cita en las regatas]

Visitas a Sanxenxo

De producirse la vista de marzo será apenas un mes después de las elecciones autonómicas y, por esa fecha, todavía no estará formado el nuevo Ejecutivo gallego. De hecho, la constitución del nuevo Parlamento está prevista para el 18 de marzo.

El Rey Juan Carlos a su salida del restaurante Pabú de Madrid, el pasado 21 de diciembre.

El Rey Juan Carlos a su salida del restaurante Pabú de Madrid, el pasado 21 de diciembre. EFE

Juan Carlos I estuvo por última vez en Galicia en el mes de noviembre y en esa visita, a diferencia de la anterior en el mes de septiembre, el exmonarca salió pocas veces a navegar. En concreto, Juan Carlos aterrizó el 20 de noviembre en el aeropuerto de Vigo tras hacer una parada técnica en Vitoria, donde visitó a uno de sus médicos, el doctor Eduardo Anitua y apenas salió de casa de Pedro Campos (73).

En todos estos viajes, excepto el que hizo el pasado octubre, con motivo del 18º cumpleaños de la princesa Leonor, el Emérito ha aterrizado en la ciudad gallega para, a continuación, alojarse en casa de su íntimo amigo Campos.

Con todo, la última visita a España del rey emérito se produjo el 20 de diciembre en Madrid con motivo de la celebración del 60º cumpleaños de su hija la infanta Elena. En el restaurante Pabú almorzó junto a la reina Sofía (85), la infanta Cristina (58), los reyes Felipe y Letizia (51) y algunos de sus nietos. No estuvieron la princesa Leonor ni la infanta Sofía (16). Con su regreso a España en marzo de este 2024, será la octava vez que Juan Carlos I pise la tierra de la que fue jefe del Estado durante 39 años desde que se marchara a vivir a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.