Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en una fotografía en La Haya, Países Bajos, en abril de 2022.

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en una fotografía en La Haya, Países Bajos, en abril de 2022. Gtres

Casas Reales GRAN SUSTO

Roban en la urbanización donde viven Harry y Meghan: la advertencia de la Policía y dónde estaban los duques

El hurto más reciente ocurrió el pasado miércoles, día 24, en una propiedad que está a sólo cinco minutos de su mansión de Montecito. 

28 enero, 2024 14:11

Gran susto el que han vivido en las últimas horas los duques de Sussex, el príncipe Harry (39 años) y su esposa, Meghan Markle (42). El matrimonio ha sido advertido por la policía de California acerca de una serie de robos en la exclusiva urbanización donde viven, en Montecito, Santa Bárbara. 

Los agentes, de acuerdo a lo que informa Daily Mail, han advertido al duque y la duquesa, quienes se encontraban en Jamaica para el estreno de la nueva película de Bob Marley en el momento de los sucesos, que podrían ser los próximos objetivos de una pandilla organizada que atemoriza la zona.

El robo más reciente aconteció el pasado miércoles, día 24 de enero, en una propiedad que estaba a sólo cinco minutos en coches de la mansión -valorada en 15 millones de dólares- de los Sussex en Montecito, California. Se ha conocido en las últimas horas que los ladrones atacaban, en concreto, las cajas fuertes de los domicilios. 

[La polémica reaparición de Harry y Meghan junto a un acérrimo republicano en el peor momento de su familia]

Los duques de Sussex en una imagen tomada en Países Bajos, en abril de 2022.

Los duques de Sussex en una imagen tomada en Países Bajos, en abril de 2022. Gtres

El vecindario de Harry y Meghan -personalidades de la talla de Katy Perry (39) y Orlando Bloom (47) también residen allí-, recibió una alerta alarmante de la oficial del sheriff del condado de Santa Bárbara, Rachel Zick, mientras que el grupo comunitario The Montecito Association ha ofrecido consejos sobre seguridad en el hogar.

Está lejos de ser el primer susto de seguridad en la propiedad de la pareja en California, ya que en julio de 2022 se informó que su mansión había sido objeto de seis alertas de robo en los primeros 14 meses de su mudanza a Estados Unidos.

El mensaje que se trasladó entonces a los habitantes de la urbanización decía así: "La semana pasada, los agentes recibieron varios informes de robo con notables similitudes en la distribución de los residentes, las horas en que ocurrieron y los artículos sustraídos. En estos robos, los delincuentes tienen como objetivo residencias desocupadas que dan a espacios abiertos como campos de golf, así como arroyos, arroyos o el océano". 

En enero de 2023, Montecito también se convirtió en noticia por las inundaciones, llegando a desalojar la urbanización. Las fuertes lluvias provocaron graves inundaciones y un total de 16 víctimas mortales, una tragedia que recuerda a la sufrida hace seis años, cuando otro temporal sembró el caos en este lugar con 23 muertos y un centenar de hogares destruidos

Según informó hace un año Los Ángeles Times, no hubo constancia de que Harry y Meghan se encontrasen en su casa con sus dos hijos, Archie y Lilibet, en el momento de los hechos. La ubicación de Montecito entre el Océano Pacífico y las montañas de Santa Ynez es una de las razones por las que la ciudad de lujo enfrenta mayores riesgos de desastres naturales, incluidas inundaciones y deslizamientos de tierra, según los expertos.

El escándalo de Harry y Meghan

Precisamente, mientras los robos se sucedían en su urbanización, el pasado martes, 23 de enero, los duques de Sussex reaparecieron por sorpresa en Jamaica para asistir a la alfombra roja del Caribe Theatre de Kingston, donde se estrenó la película Bob Marley: One Love, en la que se relata la vida del artista. 

La pareja no dudó en posar ante los medios de comunicación en unas imágenes que fueron muy criticadas y comentadas en Reino Unido por el significado que guardan. 

Los tabloides británicos les han calificado de "insensibles" después de aparecer con la mejor de sus sonrisas y ser el centro de atención en uno de los momentos más delicados para su familia. Harry y Meghan no dejaron de reír, hacerse fotos, saludar a sus seguidores y mostrarse muy cercanos con todo el mundo

Pero lo que más revuelo causó, y lo que no dejó de comentarse en el país británico, fue el controvertido posado de los duques de Sussex con el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness. Conviene puntualizar que el representante ha sido durante muchos años contundente sobre su opinión de la monarquía y su pertenencia a la Commonwealth

Tras la muerte de Isabel II en 2022, Holness llegó, incluso, a impulsar planes para que Jamaica se convierta en una república y deje de estar bajo el amparo de Carlos III (74). De hecho, a finales de año se va a celebrar un referéndum para decidir el futuro del país y si siguen formando parte de la Commonwealth.