La reina Letizia en Menorca a principios del mes de enero.

La reina Letizia en Menorca a principios del mes de enero.

Casas Reales FAMILIA REAL

La cita secreta de la reina Letizia con el deporte femenino y su 'selfie' sin filtro con las jugadoras

Este pasado sábado, día 21 de enero, la soberana asistía a un partido de waterpolo mientras que el Rey disfrutaba de unos días en Sierra Nevada.

23 enero, 2023 12:45

Justo en el fin de semana en el que se ha hecho viral un vídeo en el que se observa a las jugadoras del equipo femenino de fútbol del Barça recogiendo ellas mismas las medallas de la Supercopa como ganadoras, la reina Letizia (50 años) vuelve a hacer uso de su poder para visibilizar el deporte en el que militan mujeres. 

Para sorpresa de todos, de manera extraoficial y sin aparecer en su agenda, la soberana asistió este pasado sábado, 21 de enero, al partido de waterpolo femenino SIMALGA Real Canoe contra el Leioa, celebrado en Madrid. Cercana, cariñosa y regalando selfies sin filtros a las deportistas, Letizia conversó con ellas y les preguntó por sus pasiones y desafíos.

Así lo desvela el Real Canoe en su cuenta de Instagram. "El objetivo de la visita era dar visibilidad y apoyo al deporte femenino en general y, en particular, a un deporte minoritario como es el waterpolo". 

[Los secretos de la complicada relación de Elena de Borbón y Letizia: lo que la infanta no le perdona]

Y prosigue: "Doña Letizia, que antes de acceder a la piscina firmó en el libro de honor del club, estuvo acompañada en todo momento por nuestro presidente D. Ricardo Camacho, D. Joaquín Araque como representante de la FMN, D. Carlos García como patrocinador del equipo femenino SIMALGA, D. José Luis Pastor como responsable del waterpolo del Real Canoe y D. Emilio Bautista como responsable del waterpolo masculino y D.ª Helena del Hoyo como vocal de natación artística".

"Una vez finalizado el encuentro, SM La Reina, departió y se hizo fotos con las jugadoras de ambos equipos, así como con los simpatizantes que habían asistido al partido. Desde el Real Canoe queremos agradecer esta visita para visibilizar nuestro deporte y la invitamos a que no sea la última", concluyen desde la dirección del equipo.

[El origen de su guerra y el extraño giro en la nefasta relación entre las 'primas' Letizia y Marie-Chantal

La imagen de Letizia compartiendo momentos con las jugadoras de waterpolo ya han llegado a diferentes redes sociales como Twitter y TikTok. Pero sobre todo a la más nueva de todas: BeReal. La Reina lo dijo claramente: "Haced conmigo lo que queráis". Y así fue. Accedió a fotografiarse con la cámara sin filtros de una de las jugadoras.

En BeReal -en español, Sé real- se busca la autenticidad por encima de todo. En esta aplicación, de origen francés, no encontrarás fotos hipereditadas que muestran una realidad incierta, sino que verás momentos concretos captados en ese mismo instante por sus usuarios: la espontaneidad es lo que le da un carácter difenciador. Este es el resultado de la Reina en el que es su primer BeReal -al menos de manera pública-.

Para la ocasión, Letizia seleccionaba un outfit sencillo, compuesto por una jersey rosa fucsia -un color vinculado históricamente al poder femenino- y unos jeans acampanados, muy años 70. Unos pantalones vaqueros que son absoluta tendencia para la próxima primavera-verano 2023. 

[Felipe VI, "campechano y correcto" en Sierra Nevada: sabemos los detalles y lo que comió en su cita con amigos]

Esta cita secreta de la Reina con el deporte femenino sucede justo en los días en que su esposo, el rey Felipe VI (54) se ha escapado con amigos a Sierra Nevada, donde ha disfrutado de uno de sus deportes favoritos, el esquí, y de la buena comida del restaurante Alcazaba, tal y como ha podido confirmar EL ESPAÑOL por fuentes cercanas.