La Reina en su último acto público.

La Reina en su último acto público. Gtres

Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia da el pistoletazo de salida al verano con sus cuñas preferidas de Macarena Shoes

Los Reyes se encuentran de visita oficial en Cáceres para conmemorar el centenario de la visita que Alfonso XIII hizo en 1922.

12 mayo, 2022 11:55

Noticias relacionadas

Alpargatas, camisa sin mangas y falda de florida, es evidente que ya es verano en el armario de nuestra Reina. Los Reyes se encuentran en Cáceres, más en concreto en la zona de las Hurdes, para conmemorar el centenario de la visita que Alfonso XIII hizo en 1922.

Ha cambiado mucho esa parte de España en 100 años. Cuando el bisabuelo de Felipe VI (54 años) estuvo allí, había que desplazarse en burro y la pobreza reinaba en toda la zona. Ahora, como han podido descubrir los actuales monarcas en la localidad de Pinofranqueado, se trata de un territorio moderno, abierto a las innovaciones y con mucha prosperidad.

Tras el momentazo del otro día en Valencia, en el que Letizia (49) decidió enseñar sus abdominales gracias a un vestido rosa fucsia estilo cut out hemos vuelto a la normalidad. Puede que la esposa de Felipe VI se diera cuenta de que nadie habló del acto de la Cruz Roja al que asistía y que todo el mundo estuvo pendiente de su abdomen. Así que para la visita en Extremadura hemos regresado a una opción más lady, más estilo royal muy acorde si además, te vas a dar un baño de masas como el que se ha dado en las Hurdes extremeñas.

Los Reyes en su visita oficial a Cáceres.

Los Reyes en su visita oficial a Cáceres. Gtres

Para su visita, la Reina ha tirado de fondo de armario 100% y ya todo de su colección de verano. Letizia ha hecho algo que nosotras todavía no, y que nos da pereza, y es el cambio de armario. Ha guardado los abrigos, las botas y las medias (aunque dudo que ella tenga eso) y ha sacado las alpargatas, los vestidos fresquitos y las blusas sin mangas.

El look de hoy era alegre y muy al estilo que tiene que lucir una Reina de visita a un pueblo. De hecho, podría haber sido elegido perfectamente por la duquesa de Cambridge (40) o por Máxima de Holanda (50), aunque esta última le hubiera añadido un sombrero.

Podríamos decir, aunque igual exageramos un poco, que Letizia ha querido hacerle un pequeño homenaje a la bandera de Extremadura con una blusa verde sin mangas que ha elegido. Es una de sus camisas favoritas, con un gran lazo al cuello y que le hemos visto en muchas ocasiones, y su estreno fue en 2011, así que debe ser de las más longevas de su vestidor. Está firmada por Carolina Herrera y esa debe ser una de las razones por las que aguanta tantos años como si fuera nueva.

Esta vez la ha combinado con una falda estampada en flores, también reciclada. Se trata de un diseño de la firma española Sweet Matitos que estrenó en su viaje de cooperación española a la República Dominicana en 2018.

Letizia con una falda de la firma española Sweet Matitos.

Letizia con una falda de la firma española Sweet Matitos. Gtres

Se trata de un modelo de corte midi, estilo lady total que funciona de maravilla con la figura de la Reina.

Y por primera vez en toda la temporada, Letizia se ha calzado alpargatas, zapatos que me permito augurar que no se va a quitar en todo el verano. Ya sabemos que le encantan y los usa mucho. Las que ha calzado este jueves 12 de mayo en Las Hurdes son un modelo nuevo, aunque tiene ya varios parecidos firmados por Macarena o Castañer.

Alpargatas de Macarena Shoes.

Alpargatas de Macarena Shoes. Gtres

[Más información: Letizia, más atrevida que nunca, presume de abdominales con un vestido 'cut-out' en su último acto]