El príncipe Harry y Camilla Parker en un montaje de JALEOS.

El príncipe Harry y Camilla Parker en un montaje de JALEOS.

Casas Reales TENSIÓN EN PALACIO

El príncipe Harry, muy crítico con Camilla Parker en sus memorias: los últimos detalles de su libro

Según desvela la prensa local, la biografía del nieto de Isabel II "sacudirá el núcleo de la monarquía británica".

13 febrero, 2022 18:13

Noticias relacionadas

En julio de 2021 se dio a conocer que el príncipe Harry (37 años) planea publicar su biografía, en la que ha trabajado con el escritor J.R. Moehringer. Se trata de un libro íntimo y sentido, del que ahora se han divulgado nuevos detalles. 

El pasado verano, Page Six desvelaba que el duque de Sussex abordará sus "experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida". Por otro lado, explicaba que el libro retratará "sus vivencias bajo la mirada del público desde su niñez hasta el presente". Entre ellas, su periodo como representante de la Casa Real británica, su temporada en Afganistán como militar y su papel de padre y marido.

Por su parte, la editorial encargada, Random House, decía en su cuenta de Instagram que Harry dejará al descubierto su lado más "personal, honesto y cautivador" para mostrar a los lectores que "detrás de todo lo que creen saber se esconde una historia humana inspiradora, valiente y edificante".

Ahora, ha sido un allegado del nieto de Isabel II (95) el que se ha pronunciado sobre el texto, asegurando que las memorias incluirán revelaciones que "sacudirán el núcleo de la monarquía británica" y que serán particularmente críticas con la esposa de su padre, Camilla Parker-Bowles (74). Unas declaraciones que han salido a luz apenas una semana después de que la monarca, con motivo de sus 70 años en el trono, confirmara que la duquesa de Cornualles será Reina consorte cuando Carlos de Inglaterra (73) se convierta en Rey.

De acuerdo con las explicaciones de la fuente, publicadas este domingo 13 de febrero de 2022 por el Sunday Mirror, el príncipe Harry no mantiene una relación cercana con Camilla Parker-Bowles. "Aunque las tensiones entre ambos se han suavizado a lo largo de los años, ha sido más para mostrar unidad que por ser una relación cercana", ha apuntado dicha persona, cuya identidad no se ha identificado. 

"Al principio hubo grandes problemas (entre ellos) pero Harry y su hermano, el príncipe Guillermo (39), crecieron y maduraron. Las cosas mejoraron y ahora pueden convivir como adultos. Nunca han tenido una relación cercana y no la tienen", ha añadido. 

El príncipe Harry junto a Camilla Parker y Kate Middleton en una imagen de archivo.

El príncipe Harry junto a Camilla Parker y Kate Middleton en una imagen de archivo. Gtres

En su última comparecencia pública, una videollamada hecha esta semana al excapitán de la selección galesa de rugby, Gareth Thomas (47), el duque de Sussex rindió tributo a su malograda madre, Diana de Gales. Pero en ningún momento hizo referencia al anuncio de Isabel II. Una actitud que, de acuerdo con el mencionado periódico británico, "habla por sí sola".

La fuente consultada por el medio ha explicado que el marido de Meghan Markle (40) "tiene muchas cosas que decir. La gente cree que mantiene un perfil discreto por respeto a la familia, pero no es eso. Está escribiendo un libro". Ha reiterado que Harry "tiene firmado un contrato multimillonario y se está guardando muchas opiniones por eso". Y es que de acuerdo con esta persona, "el acuerdo especifica que debe incluir detalles personales y familiares". Según Sunday Mirror, estas memorias podrían publicarse antes de la próxima Navidad. 

[Más información: Meghan y Harry pierden los cargos honoríficos que les quedaban: estos son sus sustitutos]