Isabel II y el príncipe Carlos en el 90 cumpleaños de la Reina en Windsor.

Isabel II y el príncipe Carlos en el 90 cumpleaños de la Reina en Windsor.

Casas Reales COVID-19

Temor en Reino Unido: Isabel II estuvo con el príncipe Carlos dos días antes de su positivo

El Palacio de Buckingham se niega a confirmar si la Reina ha dado positivo por Covid, pero sí que afirma que, hasta el momento, no tiene ningún síntoma. 

10 febrero, 2022 18:24

Noticias relacionadas

El príncipe Carlos de Inglaterra (73 años) se reunió con su madre, la reina Isabel II (95) este pasado martes, 8 de febrero, tan sólo dos días antes de haber dado positivo por coronavirus. El Palacio de Buckingham se niega a confirmar si la soberana de todos los británicos ha dado positivo, pero sí que afirma que no tiene ningún síntoma.

La recomendación de las autoridades sanitarias es que se le practiquen tests rápidos durante los próximos siete días. Existe un gran temor por la salud de la Reina en su país, pues su monarca cumplirá 96 años el próximo mes de abril y su salud se ha resentido en los últimos meses.

Isabel II fue vacunada contra la Covid-19 en enero de 2021 con la primera dosis, en marzo de 2021 recibió la segunda y según se conoce ahora, la jefa del Estado recibió una tercera dosis, la de refuerzo, el pasado mes de octubre. 

La reina Isabel junto a su hijo, Carlos, y la esposa de éste, Camilla Parker-Bowles.

La reina Isabel junto a su hijo, Carlos, y la esposa de éste, Camilla Parker-Bowles.

Hasta este jueves por la mañana, el príncipe de Gales y su esposa, Camilla Parker-Bowles (74) hacían vida normal, cumpliendo con sus compromisos institucionales. El martes, tras la visita del matrimonio a la reina Isabel en Windsor, el príncipe impuso la Orden del Imperio Británico a los chefs Fergus Henderson (58) -enfermo de párkinson- y a su esposa Margot, así como nombró Miembro de la Orden del Imperio Británico a la doctora Nisreen Alwan, conocida por hacer campaña para generar más conciencia la Covid persistente.

Este miércoles, Carlos estuvo reunido con numerosas personas y acompañado de su esposa, la duquesa de Cornualles, en una recepción celebrada en el Museo Británico para conmemorar el trabajo de la Asociación Británica Asiática (BAT, en inglés). El príncipe Carlos de Inglaterra, el heredero al trono británico, dio positivo por Covid-19 por segunda vez "esta mañana", según el comunicado de Clarence House y se encuentra aislado. 

El príncipe Carlos y la reina Isabel II, en Balmoral.

El príncipe Carlos y la reina Isabel II, en Balmoral. Gtres

"Su Alteza Real está profundamente decepcionado por no poder asistir a los eventos de Winchester (sur de Inglaterra) de hoy y buscará reprogramar su visita lo antes posible", señala el tuit con el correspondiente comunicado. Se trata de la segunda vez que el primogénito de la reina Isabel II contrae el virus tras haberse contagiado por primera vez en marzo 2020. 

La noticia se conoce días después de que la monarca celebrara su Jubileo de Platino -sus 70 años en el trono-, durante el cual expresó su "deseo sincero" de que la duquesa de Cornualles llegue a ser reina consorte de todos los británicos cuando Carlos llegue a ser rey. 

Lo llamativo de las declaraciones de la reina Isabel es que esta es la primera vez que la soberana aclara este punto, pues hasta ahora se especulaba con que la segunda esposa del heredero al trono, con la que se casó en 2005 -tras el divorcio de ambos y tras el fallecimiento de la princesa Diana en 1997-, podría ser solo princesa.

Camilla Parker-Bowles podrá continuar con su vida normal y sus actividades institucionales, pues el protocolo del Reino Unido, parecido al español en ese sentido, indica que si una persona ha tenido contacto estrecho con otra persona positiva, no tendría que hacer aislamiento si se encuentra vacunada con las dos dosis de cualquiera de las vacunas contra la Covid-19.

[Más información: El príncipe Carlos de Inglaterra, positivo por coronavirus por segunda vez]