La princesa Amalia de Holanda ha agotado los vestidos que ha lucido al cumplir los 18 años.

La princesa Amalia de Holanda ha agotado los vestidos que ha lucido al cumplir los 18 años.

Casas Reales MODA Y REALEZA

Amalia de Holanda agota en tiempo récord los vestidos que ha lucido tras cumplir 18 años: su estrategia

La primogénita de los Reyes de los Países Bajos alcanzó la mayoría de edad este martes 7 de diciembre y ya ha comenzado su nueva etapa institucional.

9 diciembre, 2021 16:05

Noticias relacionadas

Amalia de Holanda (18 años) ya es oficialmente la Princesa de los Países Bajos. La heredera al trono ha cumplido con lo estipulado en la Constitución y ha asumido sus responsabilidades institucionales al cumplir los 18 años. La vida que llevaba hasta ahora como una joven holandesa más -aunque con puntuales apariciones públicas en familia- ya ha cambiado y a partir de esta semana transformará su agenda para adaptarla a la futurible Reina que es. Sin embargo, sus padres, el rey Guillermo (54) y Máxima Zorreguieta (50), desean que su hija tome de forma muy paulatina las riendas de su nueva etapa institucional, sin que afecte a su faceta estudiantil y privada. Pues uno de los puntos fuertes de la joven royal es su esencia personal, tal y como ella misma defendió en su primer discurso tras la mayoría de edad, y que demostró, una vez más, con la elección de sus estilismos.

La forma de vestir de la heredera ha copado titulares a lo largo de su vida cada vez que ha hecho acto de presencia en algún evento junto a los Reyes y sus hermanas, Alexia (16) y Ariane (14). Cuando llegó a la adolescencia y empezó a mostrar su estilo propio, Amalia dejó claro que le gustaba recurrir a los pantalones y las americanas para las citas más informales y optar por los vestidos elegantes de corte midi y estampados para las celebraciones de mayor rango de relevancia.

Con esa premisa, era predecible que la Princesa luciera vestidos de diseños fluidos para sus dos grandes días más recientes: la sesión de fotos para su posado oficial al cumplir 18 años, y para su primer acto público tras proclamarse heredera al trono. Lo que no era tan previsible es la manera en la que estos trajes iban a arrasar en ventas en tiempo récord.

Amalia de Holanda, en el posado oficial por sus 18 años con un vestido oscuro de LaDress.

Amalia de Holanda, en el posado oficial por sus 18 años con un vestido oscuro de LaDress.

Amalia de Holanda eligió para ambas y especiales ocasiones vestidos del catálogo de la firma LaDress by Simone. Con esta elección, la Princesa se alía a la estrategia de Leonor de Borbón (16) para triunfar en los días marcados en rojo en su calendario. Y es que la hija de Felipe VI (53) y Letizia (49) luce moda española cuando tiene que asistir a algún acto en el que ella sea una de las grandes protagonistas. Así que, en ese sentido, Amalia ha escogido para su puesta de largo dos vestidos creados por una diseñadora holandesa y elaborados en talleres de Ámsterdam.

Lo curioso es que la Princesa lució el vestido bautizado como Naomi de la citada firma para las dos importantes citas; la misma pieza pero en diferentes colores. Para su posado oficial optó por este romántico diseño crepé de gasa que enmarca la silueta, tiene escote en uve y una falda a capas en una tonalidad oscura con toques paisley de oro. El fondo negro y marrón de la prenda contrastaba con el dorado de los detalles que a su vez jugaban a la perfección con el escenario de luces y sombras en el que el fotógrafo de Casa Real se basó para crear su nuevo posado como heredera al trono.

La princesa Amalia se vistió de azul para su especial reunión con el Consejo de Estado que preside su padre, el rey Guillermo.

La princesa Amalia se vistió de azul para su especial reunión con el Consejo de Estado que preside su padre, el rey Guillermo.

Por su parte, para su presentación ante los miembros del Consejo de Estado, reunión extraordinaria a la que acudió este miércoles como primer acto tras su mayoría de edad, Amalia lució el mismo vestido de LaDress pero en color azul marino con pequeños adornos florales estampados en blanco. 

El diseño tiene el mismo precio en ambas versiones: 259 euros. Sin embargo, en estos momentos resulta casi imposible comprar este vestido, pues está agotado -solo se pueden encontrar las últimas existencias del azul en la XS-. Pese a que la firma pone a disposición de sus clientes un gran número de tallas y de stock, la Princesa ha conseguido acabar con todas las piezas en tan solo 24 horas. Además, tal ha sido la demanda por parte de las clientas de la marca que ya hay lista de espera y la empresa ha tenido que anunciar un Pre-order para todas aquellas personas que deseen lucir el mismo vestido que la futura Reina de los Países Bajos y así garantizar que nadie se quedará sin él.

[Más información: El gran paso de Amalia de Holanda tras cumplir 18 años: así ha sido su primer acto como heredera al trono]