• 1 de 10

    Su anillo de compromiso

    Es uno de los anillos de pedida más famosos del mundo. Se trata de un zafiro ovalado de Ceilán de 12 quilates que incluye 25 diamantes engastados en una banda de oro blanco de 18 quilates. 

    Según el experto en joyería Max Stone, la pieza se ha revalorizado: "Si bien el príncipe Harry heredó el anillo en 1997 a raíz de la trágica muerte de Diana, se dice que le ofreció el preciado anillo a su hermano, el príncipe Guillermo, para que pudiera proponerle matrimonio a Kate Middleton con él. Cuando el príncipe William y Kate Middleton se comprometieron en 2010, el anillo de compromiso real volvió a ser el centro de atención. A nivel mundial, la venta de zafiros azules aumentó alrededor de un 300 por ciento en ese momento, e incluso ahora, gracias al programa de Netflix The Crown, las ventas de zafiros están aumentando, y los diseños de halo de estilo vintage son extremadamente populares".

    "Debido a la inflación y su legado, estimamos que el valor de este anillo es de alrededor de 453.000 euros hoy. Sin embargo, dentro de 10 años es probable que este anillo valga más de 500.000 euros, gracias a su historia, belleza e invaluable legado".

    Cuando Carlos de Inglaterra lo compró en la joyería Garrard, que surtía a los Windsor desde hacía años, le costó unos 55.000 euros.

  • 2 de 10

    Tiara del nudo del amante

    Tiara de diamantes y perlas, que se convirtió en una de las favoritas de Diana de Gales a pesar de haberla rechazado para el día de su boda por su peso. Ahora la usa a menudo la duquesa de Cambridge.

    Según Max Stone "el hecho de que sea tan pesada indica que esta es una tiara valiosa, llena de diamantes y perlas de la mejor calidad. Si tuviera que poner un valor estimado en esto, diría que vale más de un millón de euros, tal vez incluso más gracias a los legados de las mujeres que lo han usado ".

  • 3 de 10

    La tiara de la familia Spencer

    La reina Isabel II ofreció su tiara del nudo del amante a Diana para su boda con Carlos, pero ella prefirió ponerse esta reliquia perteneciente a su familia (concretamente a su padre, John Spencer, octavo conde de Spencer). Las dos hermanas mayores de la Princesa y su sobrina, Celia McCorquodale, también la usaron para el día de su boda.

    Si bien no hay un valor oficial para la pieza, una tiara similar de la familia Spencer con 800 diamantes cortados y 48 quilates se vendió por algo menos de 200.000 euros en 2018.

    "Es sin duda una reliquia muy valiosa. Con su increíble detalle y los diamantes de alta calidad, sin mencionar su popularidad, su precio está alrededor de 450.000 euros", afirma Stone.

  • 4 de 10

    Broche de zafiro

    Diana rediseñó el broche de diamantes y zafiros como pieza central de este increíble collar de perlas de siete hilos.

    Se ha usado en muchas ocasiones convirtiéndose en una de sus piezas más emblemáticas y llamativas. En 1985, fue fotografiada usándola durante un baile con John Travolta en la Casa Blanca

    "La princesa Diana era una clara fanática de los zafiros y, al igual que su anillo de compromiso, solo usaba las piedras azules más hermosas y profundas. Al mirar la imagen de la enorme piedra, podría tener entre 50 y 70 quilates en peso, tal vez incluso más pesado. Con eso en mente, podría valer entre 50 y 100 millones de euros. Esta es probablemente una de las joyas más caras de toda la colección real ", asegura el experto joyero.

  • 5 de 10

    Collar de perlas y diamantes de Garrard

    La princesa Diana colaboró con el joyero Garrard&Co para este diseño. Ella usó esta pieza durante su última aparición pública oficial el 3 de junio de 1997, en una presentación de El lago de los cisnes en el Royal Albert Hall de Londres.

    El espectacular collar de diamantes y perlas de los mares del Sur  es solo la mitad de la colección, ya que la princesa falleció tristemente antes de que se completaran los pendientes de la suite Swan Lake a juego. En 2017, fueron vendidos a la casa de subastas privada de Nueva York Gurnseys, donde fueron comprados por un postor anónimo.

  • 6 de 10

    Gargantilla de perlas, diamantes y rubíes

    Diana usó un vestido púrpura real de Versace en una cena de gala en el Museo Field de Historia Natural durante su visita a Chicago el 5 de junio de 1996. Se complementó con una llamativa gargantilla de perlas de 11 hebras que consta de 900 perlas unidas por delgadas columnas de diamantes y rubíes.

    Max valoró esta pieza en casi 250.000 euros.

  • 7 de 10

    Gargantilla de esmeralda

    La gargantilla Art Deco de diamantes y esmeraldas de la princesa Diana fue un regalo de bodas de la reina Isabel II. Aunque estaba diseñada para usarse como collar, la princesa Diana solía usar esta sensacional gargantilla como diadema. 

    Fue vista por última vez con su impresionante gargantilla durante una discreta celebración de gala para conmemorar su 36 cumpleaños en la Tate Gallery de Londres el 1 de julio de 1997.

    "Llevar la gargantilla como tocado fue una elección maravillosa. Los diamantes de esta pieza son magníficos, parecen tener alrededor de 10 quilates cada uno. Son piedras de talla antigua, lo que las hace aún más valiosas. Si bien es muy difícil poner un valor a una pieza como esta que tiene una historia tan rica, podría valer entre 10 y 15 millones de euros", asegura el experto joyero.

  • 8 de 10

    Suite de joyas de diamantes y zafiros sauditas

    Consta de un collar de diamantes y zafiros, un par de aretes a juego, un anillo y una pulsera, todos los cuales fueron un regalo de bodas del príncipe Heredero de Arabia Saudí.

    Según Max Stone, "este es un conjunto de joyas increíble, especialmente el collar, que es un verdadero espectáculo. Este zafiro parece rondar los 30 a 35 quilates, que es casi el triple del tamaño de la piedra de su anillo de compromiso. Tendría un valor estimado de alrededor de más de 15 millones de euros".

  • 9 de 10

    El anillo Asprey Aquamarine

    Muchas personas afirman que el anillo de aguamarina se encargó como reemplazo del anillo de compromiso de zafiro de Diana después de su divorcio en 1997. Solo se usó en dos ocasiones antes de su trágica muerte.

    El anillo, engastado en una banda de oro amarillo de 24 quilates, se pasó al príncipe Harry, quien se lo dio a Meghan Markle para que lo usara en la recepción de la boda de la pareja.

    "La aguamarina es una de las piedras preciosas más bellas visualmente. Con un encantador color azul pálido, el anillo complementaba perfectamente el tono de piel de Diana. Si bien el anillo no tiene precio, sin duda, si estuviera disponible para comprarlo, valdría alrededor de 80.000 euros".

  • 10 de 10

    Pendientes de perlas de diamantes Collingwood

    Fueron un regalo de bodas del joyero londinense Collingwood. Kate Middleton usó los delicados aretes de perlas para honrar a su difunta suegra en la fiesta anual en el jardín de la Reina en el palacio de Buckingham el 15 de mayo de 2019.

    Max Stone afirma que "si bien las perlas pueden variar en precio, las que aparecen en estos aretes son de la más alta calidad, ya que son perlas del Mar del Sur. Aretes como este costarían 35.000 euros en el mercado actual".

    "Curiosamente, desde que se vio a Kate Middleton luciendo estos aretes en 2019 en los BAFTAS, hemos visto un aumento en el interés por los aretes de un estilo similar".

JALEOS