Meghan Markle, en una captura del vídeo emitido en el concierto Vax Live.

Meghan Markle, en una captura del vídeo emitido en el concierto Vax Live.

Casas Reales SU REGRESO VIRTUAL

Meghan Markle reaparece tras su polémica entrevista con Oprah: su mensaje más personal y reivindicativo

La actriz ha participado en el macroconcierto Vax Live con un vídeo en el que habla de maternidad y feminismo mientras luce su embarazo.

9 mayo, 2021 13:42

Noticias relacionadas

Meghan Markle (39 años) ha vuelto a la escena pública este sábado 8 de mayo. Se ha emitido el esperado macroconcierto Vax Live en el que han participado estrellas de la música como Jennifer Lopez (50 años) y Selena Gomez (28) que se grabó hace una semana y que se organizó gracias a la fundación de la que el príncipe Harry (38) es presidente. Como apoyo a su marido y al mensaje que se buscaba reivindicar con el evento -la confianza en las vacunas contra la Covid-, la duquesa de Sussex no ha dudado en participar, aunque de forma virtual.

La actriz ha participado virtualmente en el evento musical mediante un vídeo grabado en el jardín de su mansión en California. Desde allí, sentada cómodamente en un banco de madera, Meghan ha hablado sobre la importancia de salir adelante tras la pandemia: "Mi esposo y yo creemos que es fundamental que nuestra recuperación dé prioridad a la salud, la seguridad y el éxito de todos, pero en particular de las mujeres que se han visto desproporcionadamente afectadas por esta pandemia. Las mujeres, y especialmente las mujeres de color, han visto desaparecer una generación de beneficios económicos".

Muy reivindicativa y alzando la voz por el feminismo, Meghan Markle también ha tocado en su discurso el tema de la maternidad, el cual vive en primera persona a la espera del nacimiento de una niña: "Mi esposo y yo estamos encantados de pronto dar la bienvenida a una hija. Es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de familias de todo el mundo. Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante".

Markle ha lucido su avanzado embarazo con un vestido color coral y de estampado floral en tonos rosas que tiene un precio de 2.100 euros. Debido al diseño holgado y ligero del estilismo, cuando el plano del vídeo era de frente disimulaba la barriga, mientras que al mostrar la imagen de lado se podía apreciar sin ápice de duda el estado de gestación de la duquesa.

Además, como joya más especial ha lucido un colgante dorado con el símbolo de la lucha feminista -en el que reinan el signo femenino y un puño- valorado en 160 eurosEn este sentido, Meghan ha enviado un mensaje claro al mundo: "El liderazgo futuro de las mujeres depende de las decisiones actuales y de las acciones que hagamos ahora".

Respecto a la pandemia y a la crisis generada por ella, la esposa de Harry de Inglaterra tiene claro que solo se podrá superar si la sociedad trabaja de manera colectiva: "Queremos asegurarnos de que a medida que nos recuperamos, nos recuperamos más fuertes; que mientras reconstruimos, reconstruimos juntos".

Harry, como una estrella

El príncipe Harry de Inglaterra (36 años) reapareció públicamente el pasado 3 de mayo, dos semanas después de dar el último adiós a su abuelo, Felipe de Edimburgo. Lo hizo en California, donde vive junto a su esposa y su hijo, Archie. El nieto de reina Isabel II (95) acudió a la grabación del macroconcierto Vax Livecelebrado en el estadio So-Fi de Los Ángeles que finalmente se ha emitido este sábado 8 de mayo.

Lo más curioso del evento y de la reaparición de Harry es cómo recibió el calor y el cariño de la multitud. Aclamado como si fuera uno más de los artistas invitados al concierto y cuando subió al escenario para dar un discurso, las pantallas se iluminaron con los colores de la bandera americana -que son los mismos que los de la de Reino Unido- y con las palabras 'príncipe' y 'duque de Sussex' parpadeando en neón.

El hermano de Guillermo de Inglaterra (38) cogió el micrófono para hablar como portavoz y presidente de la empresa organizadora del evento. Dio un discurso de cinco minutos para apoyar la vacunación Covid. Concretamente, y en palabras del duque, el objetivo de la cita cultura era "inspirar confianza en la vacunación y ayudar a que todos lleguen a ellas". Una preocupación que comparte con su esposa, Meghan.

[Más información: Meghan Markle prepara su parto: quiere dar a luz en casa y asistida únicamente por mujeres]