El futuro de la monarquía británica está muy claro para los ciudadanos.

El futuro de la monarquía británica está muy claro para los ciudadanos.

Casas Reales REDES SOCIALES

Isabel II no puede con sus nietos (pero sí con su hijo): la petición ciudadana que ha llegado hasta Buckingham

La muerte del duque de Edimburgo ha abierto el debate sobre el rumbo que debe tomar la monarquía y los británicos se han posicionado.

6 mayo, 2021 00:48

Noticias relacionadas

La Casa Real británica ha decidido tomar una nueva dirección tras la muerte del duque de Edimburgo el pasado 9 de abril. Muy pronto tendrá lugar una importante reunión encabezada por el príncipe Carlos (72) y su primogénito, Guillermo de Inglaterra (38 años) en la que sentarán las bases del futuro de la monarquía más antigua del mundo, en la que la reina Isabel II (95) sigue siendo su estandarte y emblema más respetado.

Sin embargo, pese a que la monarca se mantiene asentada en su trono, la ciudadanía tiene muy claro quién o quiénes deberían tomar ya las riendas del país con el objetivo de avanzar hacia un porvenir fructífero y adaptado a los nuevos tiempos.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton son los miembros más seguidores de la Casa Real británica.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton son los miembros más seguidores de la Casa Real británica. RRSS

Los duques de Cambridge son la opción favorita de los británicos para continuar con el legado de Isabel II. Así lo demuestra el apoyo masivo que tienen en las redes sociales. El perfil de Instagram de Guillermo y Kate Middleton (39) atesora 12,7 millones de seguidores y 2,2 millones en Twitter. Son la gran competencia de la propia Reina, pues poseen más followers que las redes oficiales de la matriarca de la Familia Real.

El perfil de The Royal Family, cuenta que se hace cargo de la imagen de Isabel II y de cada uno de sus actos y compromisos, dispone de 10 millones de seguidores en Instagram y 4,6 millones en Twitter. Con esto, los duques de Cambridge superan en 300.000 fans a la actual monarca.

Aunque el caso más curioso es el que tiene como protagonistas al príncipe Harry de Inglaterra (36) y Meghan Markle (39 años). Sus cuentas en las diferentes redes sociales siguen manteniendo millones de admiradores a pesar de que hace más de un año que no publican absolutamente nada tras abandonar su estatus de miembros reales. Los duques de Sussex poseen más de 10 millones de seguidores en Instagram, aunque no llegan a 100.000 en Twitter.

Por su parte, los royal menos queridos en las redes son Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker-Bowles (73). Sus perfiles virtuales se presentan, como el resto, bajo el nombre de su título nobiliario y la institución a la que pertenecen, en su caso, Clarence House. En Instagram apenas tienen 1,4 millones de seguidores y en Twitter no alcanzan el millón.

El príncipe Carlos y Camilla no han logrado el cariño de los británicos.

El príncipe Carlos y Camilla no han logrado el cariño de los británicos. RRSS

Con estos datos a la vista, la petición de los habitantes de Reino Unido parece clara. El futuro está en manos del príncipe Guillermo mientras su padre no ha conseguido ganarse el cariño del pueblo británico. La anécdota que deja el análisis en las redes sociales desvela, además, que pese a que los ingleses se han mostrado muy críticos con Harry y Meghan, se niegan a dejarles de 'seguir' en Instagram.

Cambios en la Casa Real

El pasado 23 de abril, tras haber finalizado el periodo de duelo oficial, impuesto por la monarca después de la muerte del príncipe Felipe, el Palacio de Buckingham sorprendió con un sutil e inesperado cambio que ha pasado inadvertido. Se trata de la foto de perfil que acompaña a todas las cuentas de la Casa Real: Instagram, Twitter y Facebook. 

Antes de la muerte del duque de Edimburgo, la imagen principal de todas estas plataformas mostraba a Isabel II en un primer plano y a su esposo detrás. Con la triste pérdida del consorte, tanto la cuenta The Royal Family como el resto de perfiles vinculados a los miembros de la Casa Real británica -Kensington Royal y Clarence House- cambiaron sus fotografías por sus respectivos escudos oficiales. Ahora, cuando ya ha culminado el duelo oficial impuesto por la jefa del Estado, las páginas que hacen referencia a la Reina abren con una instantánea divulgada recientemente.

La imagen principal de los perfiles oficiales de The Royal Family en las redes han cambiado.

La imagen principal de los perfiles oficiales de The Royal Family en las redes han cambiado.

En la nueva imagen aparece Isabel II sola y muy sonriente, ataviada con un traje y sombrero en color granate. Aunque la foto data de febrero de 2020, fue publicada por primera vez el pasado 21 de abril por el 95 cumpleaños de la soberana. "Este año, Su Majestad permanece en el Castillo de Windsor, durante un periodo de duelo real tras la muerte del duque de Edimburgo", escribía entonces el equipo de la monarca junto a la imagen que ahora abre las redes sociales de la Royal Family

A este discreto, pero inesperado cambio, podrían sucederle otros tantos, vinculados a las funciones que tomarán los integrantes de la Corona.

[Más información: Preocupación en el entorno de la reina Isabel: los dos acontecimientos que han generado terror en Windsor]