Carlota Casiraghi en una imagen de archivo.

Carlota Casiraghi en una imagen de archivo. Gtres.

Casas Reales CASAS REALES

Carlota Casiraghi une sus dos grandes pasiones gracias a Chanel

La princesa de Mónaco inauguró unos encuentros sobre cultura promovidos por la firma, de la que es embajadora.

4 febrero, 2021 10:06

Noticias relacionadas

Carlota Casiraghi (34 años) acaba de unir dos de sus pasiones: la moda y la literatura. Lo ha hecho mediante el club de lectura que Chanel ha inaugurado de su mano y en el que la princesa de Mónaco ha confesado su entusiasmo por escritores como Emily Dickinson, Charles Baudelaire, Rilke o Anne Dufourmantelle, además de reconocerse como una auténtica adicta a la lectura.

"Me digo a mí misma que no es tan malo ser adicta a los libros", reconocía la hija de Carolina de Mónaco (64) en dos vídeos publicados en el canal de YouTube de Chanel, asegurando que, para ella, "ir a una librería es como ir a una tienda de golosinas", y añadiendo a los mencionados escritores como sus favoritos en el terreno literario.

La princesa, embajadora de Chanel desde el pasado mes de diciembre, fue el primer rostro en debutar en una serie de encuentros culturales que la firma llevará a cabo. La nieta de Grace Kelly, que se confesaba como una lectora voraz, ejercerá de coordinadora en estas reuniones emitidas de forma digital por la casa francesa junto con Virginie Viard (59), directora creativa de la firma.

En su biblioteca, que según describía contiene "montones de libros por todas partes", tiene obras sin las que no entendería su colección, como Las flores del mal, de Baudelaire, o El Amante, de Marguerite Duras. Unos escritos que, a veces, lee "de forma simultánea" y que la acompañan en su bolso durante algunos viajes.

Variedad literaria

Reveló que uno de sus libros indispensables es Elogio del riesgo, escrito por la filósofa y compañera de profesión Anne Dufourmantelle, con quien además mantenía una gran amistad (falleció en julio de 2017, a los  53 años) y a quien admiraba por su voz "absolutamente única", que invita al lector a "arriesgar y a sumergirnos en la vida", explicó.

De entre todos los nombres que admira, cobra especial relevancia también el de la autora Lou Andreas-Salomé, escritora y psicoanalista de cuya obra leyó algunos extractos, que debatió posteriormente con la escritora francesa Sarah Chiche (44), en un coloquio conducido por la profesora de literatura de la Universidad de París, Fanny Arama.

Carlota relataba que conoció a la autora gracias a Karl Lagerfeld, anterior director creativo al frente de Chanel: "Fue el verano en el que cumplí 17 años. Estaba en su casa de Biarritz", rememora sobre la primera vez que escuchó hablar de la autora, de la que Casiraghi destaca la "libertad creativa en sus obras".

Así lo explicaba en esos dos vídeos publicados en internet por la firma francesa, en los que ataviada con un total look negro compuesto por la icónica chaqueta de tweed de Chanel y un pantalón de seda en la primera ocasión, y un traje blanco con falda de vuelo en la segunda, ha mostrado sus gustos literarios de la mano de la firma de moda, con la que comparte pasiones.

[Más información: Habla el amante de Karl Lagerfeld: "Nunca le vi con el torso descubierto, sin peinar o afeitándose"]