Todos los 'looks' de Letizia en el concierto previo a los Princesa de Asturias desde que es Reina.

Todos los 'looks' de Letizia en el concierto previo a los Princesa de Asturias desde que es Reina.

Casas Reales 2014-2018

Letizia en los Princesa de Asturias: sus 'looks' para el concierto de Oviedo desde que es Reina

En este tradicional acto, la reina Letizia ya brinda un pequeño anticipo de moda de lo que vendrá al día siguiente en la alfombra azul del Teatro Campoamor.

Noticias relacionadas

Faltan apenas horas para que la reina Letizia (47 años) vuelva a ser profeta en su tierra. Oviedo ya está engalanada para recibir, por primera vez en el contexto de los Premios Princesa de Asturias, a la Familia Real al completo con la ilustre presencia de Leonor de Borbón (13), encargada de dar el primer discurso de su vida como heredera al trono de España. Antes de que llegue ese histórico momento, previsto para la tarde de este viernes 18 de octubre, los Reyes deberán cumplir con su agenda institucional en el Principado.

El jueves 17 de octubre, día de su llegada, Felipe VI (51) y Letizia presidirán en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe el XXVIII Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias y por la Fundación CajAstur-Liberbank. En este tradicional acto, Letizia ya brinda un pequeño anticipo de moda de lo que vendrá al día siguiente en la alfombra azul del Teatro Campoamor, escenario de la gala de prestigiosos premios. Para disfrutar de la música y del calor de sus paisanos, Letizia no escatima ni en lucir firmas internacionales, ni alta joyería de valor incalculable. Así fueron sus cinco looks desde que es reina de España. 

1. Su debut como Reina (2014)

Los reyes de España en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Los reyes de España en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Redes sociales

Para su primera aparición en Asturias como reina de España, Letizia decidió lucir un vestido negro firmado por Felipe Varela, su hasta entonces diseñador de cabecera. La originalidad del modelo residía en el cuello, donde tenía un original detalle bordado. A pesar de las bajas temperaturas que empiezan a azotar el país por estas fechas, Letizia volvió a apostar por lucir sus definidos brazos. En un arranque de austeridad, y aunque en años anterior la norma clara era el estreno, Letizia decidió reciclar este vestido estrenado tan solo un mes antes en un viaje a Nueva York que hizo junto a su marido, el rey Felipe. Como joyas, optó por recuperar de su joyero personal sus espectaculares pendientes con forma de flor de oro blanco y brillantes en cascada. 

2. Primer año junto a su estilista (2015)

La reina Letizia con mono negro de Felipe Varela.

La reina Letizia con mono negro de Felipe Varela. Gtres

Felipe Varela volvió a ser el encargado de vestir a la reina Letizia en el primer año en que se conocía que por fin tenía estilista, la leonesa Eva Fernández. Aquel año, la esposa del jefe del Estado decidió cambiar la silueta en su look y en lugar de llevar vestido, apostó por un mono. Una pieza única en seda cady con cuello halter troquelado. El color, nuevamente, azabache.

En su mano izquierda, un bolso joya con pedrería y como joyas decidió lucir sus espectaculares pendientes de la casa suiza De Grisogono. Estos pendientes están en su joyero desde sus primeros años como princesa, entre 2007 y 2014, y están realizados en oro blanco con 432 diamantes negros y con diseño de lágrima.

3. Un vertiginoso escote (2016)

Los Reyes en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Los Reyes en el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. Gtres

Por primera vez en la historia de este clásico evento para Felipe y Letizia, la Reina se atrevía con un impactante outfit. Creado nuevamente por Valera, se trataba de un vestido negro de tirante fino, ceñido al cuerpo y con un cinturón coronado con tres camelias nutridas de cristales. El vertiginoso escote, las ondas al agua y los impresionantes pendientes de la Reina no pasaron inadvertidos.

En aquella ocasión, llevó los increíbles pendientes de diamantes que sus suegros le regalaron para con motivo de su boda. Son dos piezas de diseño floral, realizados en platino y que están compuestos por diez diamantes montados en garra, dos de 4'54 quilates, dos de 1'22 quilates y otros seis de 2'44.

4. Su mejor look (2017)

Letizia, con vestido azul de Felipe Varela.

Letizia, con vestido azul de Felipe Varela. Gtres

Aquel año, Letizia se saltó su propia norma, dejó la oscuridad en su vestidor del Pabellón del Príncipe y decidió estrenar uno de sus vestidos más aplaudidos aún hoy. Se trata de un traje azul noche, con cuello redondo, sin mangas y largo midi firmado por Felipe Varela, su diseñador para las grandes ocasiones. De seda, con falda plisada y botonadura en la espalda, el vestido no pudo tener mejor complementos que las dos pulseras gemelas de Cartier, pertenecientes al lote de joyas de pasar, es decir, aquellas piezas que van de Reina en Reina, por expreso deseo de Victoria Eugenia. 

5. La irrupción de Armani (2018)

La reina Letizia con vestido de Armani en su último concierto previo a los Princesa de Asturias.

La reina Letizia con vestido de Armani en su último concierto previo a los Princesa de Asturias. Gtres

En su último año, Letizia optó por la sencillez, al menos en lo que corresponde al vestido. Un little black dress en color negro que, por primera vez en este acto desde que llegase a la experiodista llegase al Palacio de la Zarzuela, no era de su diseñador fetiche. Elegante, clásico y holgado. En aquella ocasión, sin marcar la silueta, tal como y solía acostumbrar. Un vestido de Emporio Armani con cuello redondo y manga francesa. La peculiaridad de la prenda se erige en un volante que le aportaba una abertura lateral en su pierna derecha. 

La simplicidad del vestido la contrarrestó con la artillería pesada en forma de joyas. Letizia volvió a recurrir a las infalibles gemelas de Cartier. En un arranque de innovación, la Reina decidía portarlas juntas por vez primera en la misma muñeca. Históricamente, la reina Sofía (80) llevaba una en cada muñeca para que la valiosa joya no sufriera deterioros por el impacto y la propia fuerza de los diamantes. Como pendientes, también relativos al joyero de pasar, Letizia llevó los chatones que la infanta Cristina (54) llevó en su boda con Iñaki Urdangarin (51). Este par de piezas tienen a juego el famoso collar de chatones que Alfonso XIII regaló a su esposa. 

Primer plano de la reina Letizia llevando los pendientes de chatones del lote de joyas de pasar.

Primer plano de la reina Letizia llevando los pendientes de chatones del lote de joyas de pasar. Gtres

[Más información: La semana grande de Leonor: presidirá cuatro actos en siete días]