• 1 de 20

    El rey Felipe VI y el rey Guillermo de Holanda

    Ambos monarcas han sido investidos este lunes como Caballeros de la Nobilísima Orden de la Jarretera, la más alta distinción de la Casa Real británica. Si bien los soberanos han optado por no lucir el original sombrero durante el retrato oficial con la reina Isabel II, sí que lo han llevado durante el desfile que se celebra para festejar su llegada como miembros de la prestigiosa distinción. 

  • 2 de 20

    El príncipe Guillermo de Inglaterra y el príncipe Carlos

    El príncipe de Gales, que es miembro permanente de esta Orden y su primogénito, Guillermo de Inglaterra, como caballero real de la misma, también han asistido a la ceremonia anual en Windsor. 

  • 3 de 20

    De izquierda a derecha: Sofía de Wessex, la reina Letizia, Camila Parker-Bowles, la reina Máxima de Holanda y Kate Middleton.

    Pleno al claro. Entre blancos y rosas empolvados bailan las elecciones de Sofía de Wessex, Letizia, Camila Parker-Bowles, Máxima de Holanda y Kate Middleton. Todas han cumplido con el protocolo y la etiqueta, que en este caso exigía vestido corto (igual o por encima de la rodilla) y 'millinery' (sombrerería).

  • 4 de 20

    Letizia conversa con Sofía de Wessex

    Entre tanto, la reina Letizia ha encontrado la ocasión para conversar con Sofía de Wessex. En la imagen, por fin se puede apreciar el peinado de la reina de España. Recogido, como marca el protocolo cuando se lleva sombrero, la esposa de Felipe VI ha optado por una coca baja original y diferente a las que suele llevar en los actos castrenses celebrados en España. Frente a ella, Sofía de Wessex, con un original sombrero de rafia y una pluma natural en color coral. 

  • 5 de 20

    La reina Letizia junto a la duquesa de Cornualles

    La esposa de Felipe VI y la mujer del príncipe Carlos de Inglaterra han intercambiado pareceres mientras sus parejas presidían el tradicional desfile en Windsor con el que cada año Reino Unido celebra la llegada de nuevos los miembros a la prestigiosa Orden de la Jarretera. 

  • 6 de 20

    La imagen más buscada: el encuentro entre Kate y Letizia

    Momentos antes de acceder a la capilla de San Jorge en Windsor, Letizia se ha acercado a Kate Middleton y han conversado amablemente. La sintonía estilística entre la Reina y la duquesa de Cambridge ha sido una sorpresa: 'outfit' prácticamente idéntico en blanco y negro, con tocado y sombrero en azabache, respectivamente, y 'stilettos' en mismo tono. 

  • 7 de 20

    Desfile de la Caballería de la Casa Real británica

    Justo antes de que diera comienzo el servicio, los guardas y nuevos Caballeros de la Orden han desfilado ante la capilla de San Jorge en Windsor. Las esposas de los antiguos y flamantes miembros de la Orden, entre tanto, han observado la escena de la espectacular marcha. 

  • 8 de 20

    Imagen del espectacular desfile con el que cada año se celebra la llegada de los nuevos miembros a la Orden

    Los guardias de Caballería de la Casa Real británica marchan justo antes de celebrarse el servicio de la Orden de la Jarretera en el Castillo de Windsor. 

  • 9 de 20

    Kate Middleton ha estrenado un vestido 'black & white'

    Para este importante acto, Kate Middleton, duquesa de Cambridge, ha decidido no arriesgar y ha estrenado un 'look' más que favorecedor. Se trata de un vestido blanco y negro tipo abrigo con botonadura central de una de sus diseñadoras de cabecera, Catherine Walker. La pasión por Walker le viene de familia, pues también era la diseñadora británica una de las favoritas de su suegra, la princesa Diana de Gales. 

  • 10 de 20

    La reina Isabel II de Inglaterra a su llegada al desfile

    La reina Isabel II de Inglaterra no se ha desprendido de ninguna de las piezas de su protocolario atuendo, ni antes, ni durante, ni después del solemne acto. La soberana ha lucido la capa de terciopelo y armiño azul oscuro con sombrero al estilo Tudor y sobre su hombro izquierda, la estrella de la Orden de la Jarretera, siendo ella, la soberana de todos los británicos, la única persona en el mundo en poder lucirla. 

  • 11 de 20

    La reina Letizia y Kate Middleton, justo antes de subir al carruaje

    'Ladies first'. Las damas, Letizia y Kate, las primeras en subir al coche de caballos. A continuación lo harían sus maridos, el príncipe Guillermo de Inglaterra y el rey Felipe VI. 

  • 12 de 20

    Felipe VI y el duque de Cambridge, subiendo al coche de caballos

    Aunque en líneas generales el atuendo de las señoras es el que suele ser provocar puntuales problemas de movilidad por las siluetas y los volúmenes, en este caso ha sido al contrario. El laborioso uniforme con el que se ha investido al rey Felipe ha supuesto un pequeño inconveniente a la hora de subir al coche de caballos. De forma anecdótica, Kate Middleton ha sonreído mientras el soberano español colocaba su capa para poder subir sin pisarla. 

  • 13 de 20

    Kate Middleton, observa el tocado de la reina Letizia

    Una vez finalizada la ceremonia religiosa en la capilla de San Jorge, ha tenido lugar el paseo en los carruajes reales. Abriendo el desfile, la reina de Inglaterra junto al príncipe Carlos y Camila Parker-Bowles. A continuación, el príncipe Andrés de Inglaterra y los reyes de Holanda y cerrando el carrusel, Felipe y Letizia en compañía de los duques de Cambridge. 

  • 14 de 20

    La reina Letizia, saludando desde el coche de caballos

    La elección estilística de la reina Letizia ha sorprendido en positivo. La esposa de Felipe VI ha estrenado un vestido de manga larga y falda 'midi' de la firma sevillana Cherubina. Una marca andaluza, cuya directora creativa, Ana, centró 'a priori' sus energías en crear tocados y sombreros. De hecho, el tocado con redecilla que ha seleccionado la Reina también es de la citada casa. Como joyas, Letizia ha recuperado dos de las piezas más valiosas: los pendientes de chatones del joyero de pasar. 

  • 15 de 20

    Los reyes Felipe y Letizia y los duques de Cambridge

    Presente y futuro de dos de las diez monarquías europeas. Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han compartido carruaje con Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, duques de Cambridge. Mientras que Felipe VI acaba de ser investido como miembro de la Nobilísima Orden de la Jarretera, el hijo del príncipe de Gales ya es miembro como caballero real. 

  • 16 de 20

    Detalle de una de las fotografías más esperadas

    El encuentro entre la reina Letizia y la duquesa de Cambridge era uno de los más esperados en esta solemne ceremonia que ha reunido a tres casas reales británicas en un mismo acto. Ambas 'royals' han coincidido en los tonos de sus vestidos y de sus sombreros: bicolor en 'black and white' con la importancia sobre sus cabezas. Mientras que Kate Middleton ha recurrido a su infalible Philip Treacy, la reina Letizia ha confiado para su estilismo en la firma sevillana Cherubina que no solo le ha creado el vestido sino también el tocado. 

  • 17 de 20

    Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda

    Los soberanos de los Países Bajos han saludado, muy cariñosos, a todos los británicos que se han acercado hasta los aledaños del Castillo de Windsor. La reina Máxima, que optó por no llevar sombrero ni tocado en el retrato oficial junto a su marido y la reina Isabel II de Inglaterra, finalmente optó por llevarlo, cumpliendo con el protocolo que exigía la ceremonia, durante el desfile. 

  • 18 de 20

    La reina de Inglaterra junto a su hijo, el príncipe Carlos, la reina Letizia y la duquesa de Cornualles, en segundo plano, y Kate Middleton y Máxima de Holanda, al fondo.

    La reina Isabel II de Inglaterra, a la derecha de la imagen, abandona el servicio celebrado en el Castillo de Windsor. Un año más, el mágico enclave acoge las tradicional celebración asociada con la Nobilísima Orden de la Jarretera, la Orden de Caballería más antigua del mundo. A la derecha de la Reina, el príncipe Carlos de Inglaterra. Tras ellos, la reina Letizia y la duquesa de Cornualles. En último plano, la reina de los Países Bajos Máxima de Holanda y la duquesa de Cambridge Kate Middleton. 

  • 19 de 20

    La reina Isabel II tras finalizar el servicio religioso

    La Orden de la Jarretera es la más antigua y más importante del Reino Unido. Establecida por el Rey Eduardo III de Inglaterra en 1348 para reconocer el valor y la lealtad, la Jarretera inglesa y el Toisón de Oro español son las dos condecoraciones caballerescas más importantes y apreciadas de la historia europea. La Orden incluye a la Reina, que es Soberana de la Jarretera, varios Miembros de la Familia Real, y 24 caballeros o damas elegidas en reconocimiento a su trabajo.

  • 20 de 20

    El rey Felipe VI, el rey Guillermo de los Países Bajos, el príncipe Carlos de Inglaterra y su hijo Guillermo.

    Los Caballeros Supernumerarios, o 'Extranjeros', son monarcas de ultramar designados para la Orden, y se suman a los 24 caballeros o damas. El rey Juan Carlos recibió la Orden en 1988, la Princesa (antes reina) Beatriz de la Holanda se convirtió en miembro de la Orden en 1989.