Casas Reales REVISTIENDO A LETIZIA

Letizia, la reina ‘hooligan’ de las mujeres en el deporte “no sólo en el fútbol”

La reina Letizia ha presidido este domingo el partido de la final de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad en Granada.

11 mayo, 2019 21:37

Noticias relacionadas

Hay motivos por los que la reina Letizia (46 años) no tiene problemas en trabajar en sábado y la final de la copa de la Reina de fútbol es uno. Aunque parezca una tontería no lo es. Para ella es importante apoyar el deporte femenino, y sabe que con su presencia da un poco más de visibilidad a un tema que siempre ha sido de hombres. Por eso ha trabajado en fin de semana y ha viajado hasta Granada para ver el partido entre el Atlético de Madrid y Real Sociedad. 

No era un día para lucirse, es un tema deportivo y no toca ir de estrella de cine. Sencilla y cómoda es la mejor opción

No es la primera vez que asiste una final de una copa de la Reina, estuvo en la de voleibol y hockey, pero si es la primera de fútbol. El deporte rey en España.

La reina se ha vestido de blanco y negro  para la final de la Copa de la Reina.

La reina se ha vestido de blanco y negro para la final de la Copa de la Reina. Gtres

Antes de arrancar el partido ha conectado con Telecinco para expresar su deseo de formar parte de más eventos como este; "Es importante apoyar el deporte femenino, no solo el fútbol", ha comentado. "Que la sociedad siga apoyando el deporte femenino en España de una forma contundente. Empecemos por el fútbol pero extendámonos a más deportes", pide la Reina. "Me encantaría repetir muchas veces", ha zanjado.

Letizia ha llevado un look muy chic pero cómodo. Ha lucido en tono blanco y negro algo muy neutro para que nadie diga que tenía preferencias hacia un equipo u otro.

Se trata de una chaqueta larga en color blanco con los bolsillos cerrados con cremalleras doradas y sin mangas. Ya sabemos la pasión de la Reina por enseñar sus brazos que tantas horas de gimnasio le cuestan. 

La reina Letizia con Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y su derecha y con Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, a su izquierda.

La reina Letizia con Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y su derecha y con Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, a su izquierda.

Lo ha combinado con un sencillo pantalón en color negro y zapatos a juego.

Letizia ha vuelto a lucir el pelo suelto, llevamos tres semanas que no luce un recogido, ni una coleta ni nada. Igual ha decidido reservar ese tipo de peinados para ocasiones especiales. 

La demostración de que esto era importante es que la asistencia de la esposa de don Felipe VI (51) a este acto le ha impedido acudir a apoyar a su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle, quien este sábado recibe, prácticamente a la misma hora -pasadas las ocho y cuarto-, el Premio de Honor por su trayectoria profesional, otorgado por la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultura y Audiovisual del Principado de Asturias. 

[Más información: El homenaje de Letizia al dueño de ASOS tras el funeral de sus tres hijos]