La reina Letizia en los premios de periodismo Francisco Cerecedo.

La reina Letizia en los premios de periodismo Francisco Cerecedo. Gtres

Casas Reales NUEVO ESTRENO

El escotazo de Letizia un año después de su minifalda para premiar al periodismo

22 octubre, 2018 21:17

Noticias relacionadas

Primer acto de la semana en la agenda institucional de la reina Letizia (46 años). Tras la resaca de éxito por su estilismo en los premios Princesa de Asturias, la esposa de Felipe VI (50) no baja la guardia y enlaza un evento de noche con otro. Este lunes ha acudido junto al rey a la 35º edición de los premios de periodismo Francisco Cerecedo.  

Primer plano de la reina Letizia en el hotel Palace.

Primer plano de la reina Letizia en el hotel Palace. Gtres

En esta ocasión, Letizia ha impactando estrenado un vestido de Carolina Herrera, bicolor de seda con un vertiginoso escote en uve. Inusual en el atuendo de la reina, esta vez ha arriesgado y ha ganado completando su outfit con un par de espectaculares pendientes de aros y brillantes de la firma Coolook

Los reyes en los premios Francisco Cerecedo.

Los reyes en los premios Francisco Cerecedo. Gtres

En el diseño, en el que predomina el negro, se aprecia una línea blanca que va increscendo a la altura de la cadera. De manga corta, la reina ha vuelto a lucir brazos, sonrisa y un tono de piel tostada que se niega a abandonar su cuerpo. Respecto a su peinado, la soberana consorte ha recurrido a una melena suelta, natural, con raya a un lado y un delicado bucle grueso que le aporta frescura al rostro.

En sus pies, un nuevo par de stilettos de piel de la firma Magrit que también tiene en ante nude. En su mano izquierda, el clásico clutch de Bottega Veneta que vive en el armario de otras royals como Máxima de Holanda (47) o Mary de Dinamarca (46). 

La polémica con el vestido del año pasado 

La reina Letizia en los Francisco Cerecedo de 2017 vestida por Teresa Helbig.

La reina Letizia en los Francisco Cerecedo de 2017 vestida por Teresa Helbig.

Una vez más, Letizia se ha visto forzada a resolver una situación que dejó flecos sueltos hace exactamente un año. La presencia de la reina en la anterior edición de los Francisco Cerecedo -aquella vez en el Ritz- levantó una polvareda que dura hasta estos días. Su estilismo no fue el más acertado para muchas voces, que no dudaron en tildar aquello de "grave error de protocolo" por el color y el corte de una pieza inadecuada para la temperatura -era casi diciembre-, el timing y el hecho de que se tratara de una reina.

Letizia decidió estrenar un vestido blanco de Teresa Helbig al más puro estilo años 20. Según deslizaron desde la firma, "se trata de un vestido con volantes de tul plumeti con cristales bordados de color blanco y tirantes de terciopelo de color negro".

El premio de periodismo Francisco Cerecedo es un galardón que convoca la Asociación de Periodistas Europeos en España para distinguir a aquellas personas que hayan destacado por su trabajo periodístico en defensa de la libertad de expresión. Este año, el ganador es el periodista Rubén Amón

[Más información: Sara, la mujer tras las redes de Letizia: "Se creen que soy la reina y me preguntan si me voy a divorciar"]