
Frank Cuesta habla en 'Santuario de Libertad', su canal de YouTube
Frank Cuesta da marcha atrás y desmiente su comunicado: "Si hacía el vídeo, leyendo este guion, se paraba todo este acoso"
El personaje mediático está en el punto de mira tras haber admitido, esta mañana, que "no tiene cáncer" y que "no es veterinario ni herpetólogo".
Más información: Frank Cuesta se abre en canal y confiesa que es mitómano: "No tengo cáncer y tampoco soy veterinario ni herpetólogo".
Frank Cuesta (53 años) ha provocado un terremoto sin precedentes. El conocido presentador de Frank de la jungla revolucionaba las redes sociales con un vídeo, difundido en la mañana de este martes, donde confesaba que su vida pública era una completa mentira.
Ahora, el también youtuber ha dado marcha atrás a sus palabras y ha cambiado, por completo, el discurso que había compartido con sus miles de seguidores. "Yo he intentado solucionar este problema cuatro veces y hoy fue la última. Ahora me arriesgo a que saquen todo y a quedar como un soez y un guarro, pero ya me da igual. Hoy he puesto un vídeo de un guion que se me mandó y, que esta mañana, han corroborado que eso se me había mandado y si yo hacía ese vídeo se paraba todo este acoso", explicaba Frank Cuesta desde su canal de YouTube.
"Yo siento acoso, mis hijos sienten acoso y están agobiados y angustiados", denunciaba la complicada situación que vivía en primera persona junto a sus hijos, Zape, Zorro, Zen y Pepsi. "Llevamos semanas con todo esto, comenzó en agosto de 2024, cuando se estuvo contactando con periodistas y se ofrecieron audios comprometedores", apuntaba Cuesta en su directo en Santuario Libertad.
"Soy muchas cosas, pero soy buena persona. Soy un g..., un mentiroso, manipulado, pero soy buena persona, he intentado ayudar a los demás, hacerlos felices a los que estaban lado mío. Cuando había que dar amor, cariño, amistad o comprensión, lo he dado. Lo que se está haciendo es muy feo hacia mí, son personas que he querido y me da mucha pena", se expresaba de manera contundente.
"El día que vino la policía al santuario, curiosamente empezaron a verse llamadas de gente pidiendo que se borraran los vídeos que tuvieran conmigo, pero yo antes ya había pillado que había personas que se hablaban entre sí y que hablaban mal de mí", explicaba también a todos sus seguidores en la plataforma.
🔴 Frank Cuesta asegura que las disculpas que ha subido se tratan de “un guion” que se le mandó: “Han corroborado que si yo lo hacía se paraba todo este acoso”
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) May 13, 2025
"Acoso que yo siento, acoso que mis hijos sienten, están agobiados, que están angustiados", expresa pic.twitter.com/XsPzAXK5ra
Frank Cuesta también respondió a las críticas que le señalaban que tenía contactos con traficantes de animales: "No he vendido un animal en mi vida, se me ha acusado de traficante o hablar con traficante. ¡Claro que hablo con traficantes! Claro que hablo con ellos, sobre todo cuando hago programas, se necesitan audios para conseguir información".
“Hoy yo hice un video diciendo que no tengo cáncer, eso lo vio mi hijo, es cuando yo dije 'no puedo más con esto', porque vi cómo estaba el mayor. ¿Todo el mundo hablando de mi enfermedad por esa gente?”, comentaba sobre cómo han reaccionado sus hijos ante su comunicado de esta mañana.
Frank Cuesta
“Por qué tengo que enseñar papeles, informes, no me avergüenzo. Mañana esta enfermedad me hace tic y no duro un p... año. Estoy en un estado de nervios desde hace un mes, que lo que quieren es quitarme de en medio. Tengo que dar toda mi información, ¿por qué?”, explicaba, sin rodeos, todo lo relativo al cáncer que, según él, sí padece.
De esta manera, Cuesta también ha confirmado que va a eliminar el primer vídeo que publicó, en la mañana de este martes: "El vídeo que he hecho son disculpas, ese vídeo no tiene nada que ver con Chi, que quede muy claro. Lo voy a borrar".
El mensaje se produce después de que, supuestamente, Chi le solicitara que difundiera un vídeo para mejorar su imagen, advirtiéndole que, en caso de negarse, tomaría medidas drásticas. Cabe señalar que el español atraviesa actualmente problemas judiciales en Tailandia, tanto relacionados con su exmujer como con su santuario.
Sobre este asunto, también se ha pronunciado Zape, uno de los vástagos de Frank Cuesta. A través de su cuenta de Instagram no dudaba en dar su punto de vista: “Me da muchísima pena tener que escuchar a mi padre forzado a leer un guion diciendo que nunca tuvo cáncer cuando yo mismo he visto a su pelo caer a cachos durante sus tratamientos”.
“Forzado a decir que abusa a los animales cuando llevo toda la vida cuidando y liberando animales con él. Yo no lo aguanto más, y mis hermanos tampoco, no puedo seguir despertándome por las mañas con esta angustia”. Así, el hijo mayor del aventurero ya confirmaba, horas antes, que el primer testimonio de su padre era falso y que realmente todo fueron presiones para publicar dicho vídeo.