Imagen compartida por Alberto Garzón tras el nacimiento de su hijo.

Imagen compartida por Alberto Garzón tras el nacimiento de su hijo. @agarzon

Corazón Feliz noticia

Alberto Garzón anuncia el nacimiento de su tercer hijo: el significado del curioso nombre que han elegido

El ministro ha compartido la noticia en redes mostrando la primera foto del bebé y confirmando que Anna Ruiz, su esposa, se encuentra "muy bien"

15 enero, 2023 01:01

Noticias relacionadas

Ya son uno más en la familia. Sólo cinco días después de que Anna Ruiz (33 años) publicara en redes la última fotografía mostrando su embarazo en la recta final, Alberto Garzón (37) ha anunciado el nacimiento de su tercer hijo. Lo hacía el sábado 14 por la noche, con la primera foto del bebé y un mensaje muy emotivo donde, además, revelaba el curioso nombre que han elegido para él.

"Hoy somos uno más en la familia… Robin ha decidido nacer este 14 de enero y llenarnos de felicidad. Anna está muy bien, y Olivia y Chloe están deseando conocer a su hermano", escribía en sus perfiles de redes sociales. También aprovechaba para agradecer la asistencia médica recibida y hacer un alegato de lo público: "El trabajo de los profesionales de la sanidad pública ha sido extraordinario: millones de gracias".

Las primeras felicitaciones no tardaron en llegar. Uno de los primeros en darle la enhorabuena en Twitter fue Pedro Sánchez (50), el presidente del Gobierno. "¡Muchas felicidades, Alberto! Un abrazo a Anna y a los peques de la familia que tienen ya a su nuevo compañero de aventuras", decía.

Alberto y Anna han llamado Robin al pequeño, un nombre curioso que esconde varios significados. Por un lado, es apto para femenino y masculino, lo que le aporta originalidad y le quita consideraciones de género. Robin se llamaba el Príncipe de los Ladrones, Robin Hood, y también el superhéroe amigo de Batman. Entre las mujeres, la actriz Robin Wright (56). Resulta original, pues no es muy habitual en España.

Para chico procede del diminutivo de un antiguo nombre alemán y quiere decir: "Aquel cuya fama brilla" o "glorioso y brillante". Si se elige para una chica, significa petirrojo y a nivel espiritual refleja ideas de transformación, crecimiento, renovación, pasión, cambio y poder. En resumen, el Coordinador General de Izquierda Unida y su esposa lo han escogido a conciencia.

El nacimiento de su tercer hijo les ha llenado de felicidad. Anna ha llevado un embarazo tranquilo y sin problemas, cuya evolución ha ido mostrando en redes. En su última publicación hablaba de los cambios de su cuerpo y hacía un alegato body positive muy importante. "Enero suele ser un mes de muchos propósitos, algunos encaminados a 'arreglar' cosas que hemos hecho mal con respecto a nuestra comida, y vengo a decirte que no tienes nada que compensar, que tu cuerpito es maravilloso tal y como es, y que es mucho más que el escaparate donde vendemos nuestra mercancía", decía.

[La confesión más íntima del ministro Garzón y Anna Ruiz sobre su relación: "Somos la pareja más 'hot' del mundo"]

A continuación, escribía: "Nuestro cuerpo es el que crece y cambia cuando tenemos un bebé, con sus estrías, sus flacideces y sus cosas. Tu cuerpo es ese que está contigo mientras te preparas esas oposiciones terroríficas y te tiras mucho más tiempo sentada del que te gustaría. Tu cuerpo es el que te sostiene mientras pasas ese duelo, o afrontas esa enfermedad, y tu mundo cambia y necesitas adaptarte. Y tu cuerpo también es el que te acompaña en esos momentos felices en el que bailas, comes o bebes algo más de lo habitual. Tu cuerpo es tu casa, tu templo, tu sostén. No te sientas en absoluto mal y venéralo como se merece. Y respeta el cuerpo del resto de las personas que te rodean, no son objetos para comentar y desquitarse. Vamos a convertir el volver a la rutina en algo que pase por cuidarnos sin exigirnos, sin despreciarnos, sin andar faltando el respeto a nadie. A mí me parece revolucionario".