La serie de dibujos animados para adultos Rick y Morty se la ha colado a tres revistas científicas con su alocada teoría sobre parásitos intergalácticos. Una investigación que describe el método para combatir a esos terribles parásitos que implantan falsos recuerdos en sus anfitriones, mostrada en la serie inspirada en Regreso al futuro, ha sido publicada como si se tratase de algo real.

El estudio, firmado por Beth Smith y titulado Nuevas herramientas para combatir los parásitos intergalácticos y su transmisibilidad en la simulación Zyrgion, describe un nuevo método para combatir a estos parásitos usando imanes.

Lo curioso (algo intencionado) es que toda las teoría que se muestra hace referencias constantes a Rick y Morty . El documento es un troll obviamente, pero eso no impidió que tres revistas científicas lo publicaran: ARC Journal of Pharmaceutical Sciences, IOSR Journal of Pharmacy and Biological Sciences y Clinical Biotechnology and Microbiology.

Rick and Morty - ¿Cómo sería en Español?

La broma de Rick and Morty es obra de Farooq Ali Khan, un profesor universitario de India, que quería mostrar la gravedad que existe en torno a la investigación científica seria y el poco control sobre la publicaciones, recoge Motherboard. Por cada revista legítima, hay una docena de instituciones que publicarían cualquier cosa sin ningún control o pedirían dinero a los autores para publicarlo, según Ali Khan.

"La ciencia falsa y la epidemia de noticias falsas está empeorando cada día, por ello quería hacer algo al respecto para denunciarlo. Hay mucho dinero involucrado en esto, hay personas que se están volviendo más poderosas y se están publicando varios artículos científicos mediocres, lo cual es una grave amenaza para la ciencia y la investigación académica", ha explicado el profesor universitario.

Ali Khan se ha declarado fan de Rick y Morty y por ello lo ha utilizado para exponer que algunas de las revistas académicas publican ciencia basura.