Panorámica de Alba de Tormes

Panorámica de Alba de Tormes Santiago Santos

Turismo

El turismo de Alba de Tormes está de enhorabuena natural y gastronómica

Las buenas noticias que llegan a la Villa Ducal hacen presagiar una óptima temporada turística

22 noviembre, 2022 07:00

Quedan dos meses para seguir celebrando el IV Centenario de la Canonización y el I Centenario de la declaración como Doctora Honoris Causa por la USAL de Santa Teresa de Jesús. Del mismo modo con el que se han vivido con intensidad y gran apoyo del público, unas fiestas patronales declaradas de Interés Turístico, se continúa con la llegada de excursiones y visitantes individuales interesados en participar en dichas celebraciones. Profesores y alumnos de la USAL pueden seguir disfrutando del beneficioso convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Universidad para realizar visitas gratuitas.

Se suma a las buenas noticias, la reciente declaración de Año Jubilar Teresiano desde el 15 de octubre de 2022 hasta la misma fecha del año próximo. La iglesia de la Anunciación de las MM Carmelitas Descalzas y la iglesia de San Juan de la Cruz son los lugares asignados en la Villa Teresiana para obtener la Indulgencia Plenaria.

Sepulcro de Santa Teresa

Sepulcro de Santa Teresa Rubén Vicente

Al turismo cultural y religioso, se añaden las actuaciones que ya están empezando a ejecutarse del Plan de Sostenibilidad turística en Destino que, con la concesión de más de 1.300.000 euros, van a permitir acometer intervenciones que hagan tanto del conjunto histórico como del entorno medioambiental, un destino atractivo y sostenible para todos los visitantes.

Vía Verde VIFEPLA

Vía Verde VIFEPLA Rubén Vicente

El acondicionamiento del Edificio Multiusos, la instalación de fibra óptica y de una nueva iluminación ornamental en el castillo, la creación de un sendero que una a pie y en bici la Vía Verde VIFEPLA con la ribera del río Tormes, la implantación del sistema de calidad SICTED, la apertura al turismo astronómico, la instalación de carga para vehículos eléctricos o la creación de nuevas rutas turísticas son algunas de las novedades de las que podremos disfrutar en nuestra próxima escapada a Alba de Tormes.