Intur 2022

Intur 2022

Turismo Intur 2022

Intur, una ventana abierta al mundo para descubrir los encantos del turismo de interior

La feria abre al público su 25 edición con 126 stands para exhibir el potencial de 1.200 destinos

18 noviembre, 2022 18:00

Noticias relacionadas

Intur vuelve a convertirse un año más en el mayor escaparate del turismo de interior. Una ventana abierta a las experiencias culturales y turísticas más cercanas, que dejan una huella imborrable en el viajero. Infinidad de propuestas para disfrutar de la cultura, gastronomía y naturaleza de los territorios nacionales e internacionales, aglutinadas en la Feria Internacional del Turismo de Interior, que alcanza este año nada menos que sus bodas de plata.

Un total de 126 stands exponen en la Feria de Valladolid hasta el domingo los más de 1.200 destinos, empresas y asociaciones que despliegan sus atractivos culturales, históricos y turísticos en esta feria del turismo de interior por excelencia.

Un lugar idóneo para que las instituciones exhiban sus potenciales turísticos. Ejemplo de ello, en la mañana de este viernes el Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado sus atractivas propuestas para que la capital se convierta en un referente de la hípica con el Concurso Nacional de Saltos, uno de los más prestigiosos de España, y su exposición ‘The Mystery Man’, la recreación hiperrealista de Jesucristo. También en Zamora, la Diputación ha presentado ‘Mascaraza’ para recuperar la esencia y poner en valor las tradicionales mascaradas de la provincia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora se ha reafirmado en Intur como una ciudad sostenible, llena de naturaleza y arte, con rutas turísticas que permiten disfrutar de los encantos zamoranos que se esconden a cada paso.  Sin salir de Zamora, Toro ha incidido en su apuesta musical con festivales de gran nivel y su esperada noche blanca que la han convertido en ciudad de la música.

Así, todas las provincias de Castilla y León se han volcado en sus stands para mostrar lo mejor de cada una, como los imponentes castillos y el ‘quesoturimso’ en la Diputación de Valladolid o las espectaculares cascadas, museos, casas del parque y centros de interpretación en el stand de la Diputación de Burgos.

La música y la gastronomía son, sin duda, protagonistas en esta feria de Intur, en la que se puede degustar exquisitos vinos, quesos, pastas, panes, torreznos, frutos rojos y hasta palomitas. Porque Intur es también una feria para saborear las bondades gastronómicas de una Tierra de Sabor inmejorable, con productos de calidad, excelencia y origen sin parangón.

Intur Viajeros suma este año nuevos expositores españoles, como es el caso de Mojados y Cabezón de Pisuerga a nivel local, pero también la Ciudad Autónoma de Ceuta, Rías Baixas o Calatayud, entre otras de ámbito nacional.

En esta 25 edición, Intur crece un 26% respecto a la edición anterior, un incremento en el que Portugal juega un papel fundamental, con más stands lusos que participan por primera vez en la feria, mientras que Polonia es este año el destino internacional invitado. Entre las novedades de este año, los visitantes podrán contemplar un Belén de Cracovia, bien inmaterial de la Unesco.