Bodega tradicional de Cigales

Bodega tradicional de Cigales

Turismo

Cigales apuesta en 2023 por las visitas teatralizadas y el senderismo turístico

Los visitantes podrán conocer la rica historia de la localidad y parajes y pagos de singular relevancia vitivinícola

18 noviembre, 2022 07:00

Cigales presenta en Intur su apuesta turística de cara al aproximo año donde las visitas teatralizadas y las rutas de senderismo enoturístico serán protagonistas.

Si por algo es conocida la Villa del clarete de Cigales es por su Catedral del Vino, las bodegas tradicionales y sus excepcionales caldos con denominación de origen, gracias a los cuales dispone de una amplia oferta enoturística que la ha convertido en uno de los referentes enoturísticos de la provincia de Valladolid.

Con el objetivo de enriquecer aún más los atractivos turísticos de la localidad para 2023, el Ayuntamiento de Cigales está trabajando en la teatralización de varias visitas para dar a conocer la historia y algunos de los personajes más relevantes de la misma, así como afianzar la oferta turística en los espacios naturales del término municipal con diferentes rutas de senderismo guiadas.

Personajes tan relevantes en su historia como Fray Antonio Alcalde o Pero Niño serán los encargados de guiar, junto al técnico de turismo local, a los participantes en estas rutas que se están diseñando para el próximo año, con la vista puesta en los meses de julio, agosto, septiembre y noviembre coincidiendo con el período estival, la Fiesta de la Vendimia y la celebración de Halloween y el día de todos los Santos. Unas rutas a través de las cuales conocer el rico patrimonio local y la historia del municipio, armonizadas con la cata de los excepcionales vinos locales.

Otra de las apuestas para el próximo año será dar continuidad y ampliar la oferta de senderismo turístico por el término municipal de Cigales con las cuatro rutas existentes, a las cuales se añadirá alguna nueva para dar a conocer con mayor profundidad el entorno natural. Los visitantes podrán conocer parajes y pagos de singular relevancia y puntos tan emblemáticos como el Canal de Castilla, viñedos centenarios o caminos y sendas históricas.

La programación de estas visitas coincidirá, además, con algunos de los momentos cruciales de las viñas: floración, envero, vendimia o el cambio del color de las hojas.

Estas rutas de senderismo guiadas servirán no solo para dar a conocer el encanto paisajístico y natural de la localidad sino también lugares cargados de historia y para poder disfrutar durante la realización de estas visitas de la cata de un vino rosado en primavera y de un vino tinto en otoño de la Denominación Origen Cigales.