Estación de esquí de San Isidro en León

Estación de esquí de San Isidro en León Ical

Vivir

Las estaciones de esquí más baratas de España están en Castilla y León

Esquiar a un precio asequible es posible en Leitariegos, La Covatilla y San Isidro. ¡Tienen tarifas irresistibles!

2 marzo, 2023 07:00

Esquiar entra dentro de la lista de hobbies de miles de personas. Sin embargo, son muchos los que no pueden practicar este deporte tanto como les gustaría debido a que esto les supone un importante desembolso económico, pues esquiar no solo conlleva la compra de un forfait que permita el acceso a las pistas, sino también el gasto derivado del alojamiento y, en en el peor de los casos, del alquiler de la equipación.

Lo que quizá desconocen es que no todas las estaciones de esquí que se encuentran en España tienen un precio tan elevado, al menos esta temporada. 

Algunas de ellas permiten que todos aquellos aficionados del deporte puedan practicarlo de una manera bastante asequible. Así lo ha demostrado Holidu, el afamado buscador de alquileres, con el estudio que ha llevado a cabo con el objetivo de dar a conocer las estaciones de esquí españolas que ofrecen, esta temporada, los precios más económicos. 

De este modo, se ha podido comprobar, ya no solo que tres de las cuatro estaciones de esquí que se encuentran en Castilla y León entran dentro de las más baratas de España, sino que, además, dos de ellas ofrecen las tarifas más económicas de todo el país. 

La más barata de todas se encuentra en León y es la Estación Invernal de Leitariegos. Esta cuenta con 8 kilómetros esquiables repartidos en 11 pistas y el precio del forfait se sitúa en los 22 euros en temporada alta y en los 15 en temporada baja. Además, allí es posible pernoctar por un precio medio de 25,50 euros por persona y noche. Es decir, esquiar en Leitareigos y dormir por la zona puede llegar a suponer un desembolso de solo 40,50 euros. 

Salamanca también alberga otra de las estaciones de esquí más baratas de todo el país. Esta no es otra que La Covatilla, situada en la Sierra de Béjar. Es la segunda más barata de toda España y, aunque los precios del forfait son algo más altos que los de la anterior, no sucede lo mismo con el alojamiento. 

La entrada de acceso a las pistas cuesta 29 euros en temporada alta y 20 en temporada baja, mientras que pernoctar tan solo supone un gasto medio de 24 euros la noche por persona. 

Para hablar de la siguiente estación más barata de Castilla y León hemos de regresar a León. Allí se encuentra la estación de San Isidro, cuyos precios se sitúan en los 30 euros en temporada alta y en los 22 en temporada baja, si hablamos del forfait. A esto habría que sumarle otros 30 euros de alojamiento por persona y noche, pero, teniendo en cuenta que entre los servicios e instalaciones que ofrece esta estación se encuentran, además de las pistas, un snowpark, varias rutas con raquetas de nieve, clases de esquí, restaurantes y hasta guardería, su precio también entra dentro de lo módico y razonable, a pesar de que visitar esta estación suponga un gasto mayor que el que acarrean las anteriormente citadas. 

Al contemplar las estaciones baratas de Castilla y León no podemos olvidarnos de Alto Campoo, ya que, aunque esta pertenece a Cantabria, se encuentra prácticamente en la frontera entre una Comunidad y otra. Además, es la estación de esquí más cercana para aquellos castellanos y leoneses afincados en provincias como Palencia, Valladolid o incluso Burgos. 

El precio del forfait en un día normal puede alcanzar los 37 euros, pero los debutantes y aquellos que vayan a esquiar el día del esquiador solo tendrían que pagar 23 euros. 

En cuanto al alojamiento, el precio más alto que se puede llegar a pagar, al menos en el hotel vinculado a las pistas, se sitúa en los 60 euros por persona y noche en temporada alta. Sin embargo, lo bueno que ofrece este hotel es que, cuantas más personas, más barato sale alojarse. En temporada baja, el precio de una habitación para cuatro adultos supondría un coste de 27,22 euros por persona y noche, un precio verdaderamente irresistible.