Vivir

Un Récord Guiness en honor a Zorrilla

4 septiembre, 2017 02:21

La coordinadora de peñas de Valladolid lo ha vuelto a conseguir, un nuevo Récord Guinness que apuntar en la que ya se ha convertido en una de las citas fijas de las Fiestas de San Lorenzo. Este año, como no podía ser de otra manera, el protagonista ha sido José Zorrilla en su bicentenario. En la acera Recoletos se han reunido 3.000 personas, tantas como para agotar las marionetas que había preparado la organización.

Y es que el récord consistía en superar la anterior marca de personas con marionetas de mano, 508, ampliamente sobrepasada por los 3.000 de Valladolid, 1.500 con marionetas de Don Juan y 1.500 con marionetas de Doña Inés, para escenificar un Tenorio muy particular.

La diseñadora y una de las productoras de las marionetas, Marisol Villarreal, ha explicado a Noticias Castilla y León que el objetivo era “hacer las marionetas con materiales fáciles de manejar para que los niños y niñas lo puedan imitar y replicar las marionetas en sus casas”.

Con el actor Fernando Cayo como maestro de ceremonias, el récord ha consistido en que los asistentes, con las marionetas puestas en las manos, han recitado varias frases de la célebre obra de Zorrilla. “Estar en el escenario y ver a la gente de la ciudad con las marionetas ha sido muy especial, un momento inolvidable”, ha señalado Villarreal, que junto a Cayo y al Ayuntamiento, ha recibido uno de los premios que anualmente entrega la coordinadora de peñas.