Sucesos Se practicaron gestiones para determinar el origen del fuego, resultando investigados como supuestos autores de un delito de incendio, dos vecinos de la localidad los cuales realizaron una quema en una parcela de su propiedad no pudiendo controlar el fuego, provocando el incendio dentro del casco urbano, con el riesgo que conlleva para los vecinos de la población, colaborando en la extinción dos dotaciones del parque de Bomberos de Toro.  En la segunda de las actuaciones, se procedió a la investigación de un varón como supuesto autor de un delito de incendio por imprudencia en la localidad de Jambrina.

La Guardia Civil de Zamora investiga a tres personas como supuestos autores de dos incendios en la provincia

27 mayo, 2021 14:39

La Guardia Civil de Zamora investiga a tres personas como supuestos autores de dos delitos de incendio en la provincia. La realización de una quema sin las medidas adecuadas, provocó el primero de los fuegos y el segundo resultó tras la realización de trabajos forestales sin las precauciones mínimas de seguridad. 

La primera actuación se realizó en la localidad de Cañizal, sobre las 18:30 horas del pasado 23 de mayo, cuando componentes del Puesto de Fuentesaúco y de la Compañía de Zamora, acudieron a un incendio activo en una zona de chopos en el interior del núcleo urbano. Se practicaron gestiones para determinar el origen del fuego, resultando investigados como supuestos autores de un delito de incendio, dos vecinos de la localidad los cuales realizaron una quema en una parcela de su propiedad no pudiendo controlar el fuego, provocando el incendio dentro del casco urbano, con el riesgo que conlleva para los vecinos de la población, colaborando en la extinción dos dotaciones del parque de Bomberos de Toro. 

En la segunda de las actuaciones, se procedió a la investigación de un varón como supuesto autor de un delito de incendio por imprudencia en la localidad de Jambrina. El día 20 de mayo, el investigado se encontraba realizando labores de limpieza, poda y quema de restos para una empresa dedicada a este tipo de trabajos, en el paraje 'El Caño' de esa localidad, cuando se inició el incendio, afectando a superficie de pasto arbustivo y de ribera. 

Componentes del SEPRONA de la Comandancia, procedieron a la investigación de esta persona como supuesto autor de un delito de incendio por imprudencia grave, al no cumplir las condiciones mínimas de seguridad para la realización de la quema. Las diligencias realizadas fueron entregadas y puestas a disposición de los Juzgados de Guardia correspondientes en cada uno de los casos.