Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido tras saltar por el balcón de un despacho de abogados en Valladolid en el que había sido sorprendido

24 mayo, 2021 14:11

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 21 de mayo a  J.M.P.B. de 30 años de edad, con 23 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un despacho de abogados de la calle Torrecilla.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del día 21 de mayo cuando una persona comunicó al CIMACC 091 que en un piso de la calle Torrecilla que era un despacho de abogados y que a esa hora no debería haber nadie, estaba oyendo ruidos, por lo que agentes de Policía Nacional fueron comisionados a dicha calle.

Los agentes cuando llegaron al lugar, observaron que la cerradura del portal estaba fracturada y cerrada, por lo que han llamado al requirente quien les ha facilitado el acceso, para posteriormente subir al primer piso, encontrando igualmente el bombín de la puerta del despacho de abogados  forzado y la puerta cerrada, escuchando ruido en el interior.

Los agentes comprobaron a través de una ventana del rellano que el patio interior no tiene salida al exterior, por lo que han regresado a la calle para evitar que escaparan, pudiendo ver al salir del portal como dos personas huían corriendo uno dirección hacía calle Angustias y otro en sentido contrario, siendo informados por un viandante que estas dos personas habían saltado desde el balcón del primero piso.

Los policías tras una rápida persecución consiguieron alcanzar y detener a uno de ellos en la calle Ribadeo.

La detención la han realizado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid, esa misma mañana fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su libertad con cargos.