Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Herida en el pie una mujer de 92 años tras incendiarse un sofá en una vivienda de Miranda de Ebro

14 mayo, 2021 09:22

Una mujer de 92 años ha tenido que ser trasladada al Hospital "Santiago Apóstol" de Miranda de Ebro tras resultar herida en el incendio en una vivienda de esta localidad burgalesa, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos han ocurrido esta noche cuando, en torno a las 05.57 horas se alertó al 112 desde una vivienda de la calle Ronda del Ferrocarril de Miranda de Ebro que informó de un incendio declarado en un sofá de la vivienda, que parecía encontrarse ya extinguido, pero que había generado una "gran humareda" en el interior de la casa. Además, se solicitó asistencia médica para una de las inquilinas que había resultado herida en un pie mientras desalojaba la vivienda.

El 1-1-2 dio aviso de este incendio a los Bomberos y a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Ya en el lugar el personal sanitario atendió a la persona herida, que es una mujer de 92 años a quien se trasladó posteriormente al Hospital "Santiago Apóstol" de Miranda de Ebro (Burgos).