Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido por robar en dos comercios de Salamanca amenazando con un cuchillo a las dependientas

14 mayo, 2021 13:35

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca, han detenido a un varón de 64 años por la comisión de dos delitos contra la propiedad.

Las pesquisas policiales se iniciaron cuando se recibieron en Comisaría, con apenas veinte minutos de diferencia,  las llamadas telefónicas de dos denunciantes distintas, que manifestaban haber sido víctima de un delito de robo con violencia, al ser amenazadas  por un hombre con un cuchillo. El varón se había apoderado de dinero, ascendiendo a ciento treinta y cinco euros en diferentes billetes en uno de los establecimientos, huyendo del otro sin apoderarse de ningún efecto ni dinero.

Gracias a la detallada descripción física y de la vestimenta que portaba el autor de los hechos, los agentes lograron la identificación y detención del varón.

Los agentes de Policía Nacional, localizan en el interior de un autobús urbano, a una persona que coincidía plenamente con las características físicas y la indumentaria del autor de los hechos.

En el cacheo de seguridad se encuentra oculto entre sus ropas el cuchillo con el que cometió los dos robos y treinta y cinco euros en billetes. Por tal motivo los agentes proceden a la detención del varón siendo informado de los derechos que constitucionalmente le asisten.

El detenido fue reconocido como el autor de los hechos, así como el arma utilizada que le fue intervenida.

Al  detenido, al cual le figuran, entre otros, varios antecedentes por hechos similares, y tras los trámites realizados en dependencias policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.