Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Roba en un bazar de León y huye tras propinar varios puñetazos al gerente del local

11 mayo, 2021 11:17

La Policía Local de León ha detenido al autor de un robo con fuerza en el interior de un bazar de la calle la Rúa ya que el gerente del local observó por el circuito cerrado de la tienda que un hombre ocultaba entre sus ropas varios productos.

Los hechos ocurrieron a las sobre las 16.15 horas del lunes, día 10 de marzo, y, según relatan las mismas fuentes policiales, el gerente interceptó a esta persona que intentaba salir del establecimiento sin abonar los artículos tras lo que el presunto autor del robo le propinó varios puñetazos en la cara y el pecho para darse finalmente a la fuga.

Según informa el Ayuntamiento de León en un comunicado recogido por Europa Press, el responsable del bazar identificó a un acompañante del huido, quien informó de la posible localización de su amigo en un piso cercano en obras en la Avenida Miguel Castaño.

Agentes de la Policía Local se personaron en el domicilio indicado donde identificaron a una persona que reconoció los hechos, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría de Policía, donde se han instruido las diligencias oportunas.

Por otra parte, a las 17.10 horas en la calle País Leonés, una patrulla de la Policía Local rescató del interior de un vehículo a un niño de dos años que se había quedado encerrado. Al parecer, el padre se había dejado las llaves en el interior del coche, por lo que los agentes han forzado una de las lunas del vehículo para liberar al pequeño.