Sucesos Aunque pueda parecer una cuestión menor ya que el autor no se apropia de grandes cantidades, lo cierto es que se aprovecha de la buena fe de la gente  que no duda en prestarle ayuda y para las cuales, en el caso de personas mayores, representa una buena parte de su pensión.

La Policía de Burgos alerta: el timo del falso ingreso ya tiene varias víctimas

11 mayo, 2021 14:23

La Policía Nacional alerta de que desde hace unos meses se han recibido en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Burgos con cierta frecuencia denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de un timo cuyo autor es un hombre de unos 45 años que se hace pasar por vecino de la zona o del edificio donde residen sus víctimas.

Generalmente aborda a personas mayores en el portal o en las cercanías del mismo. Se presenta como vecino y, a continuación, afirma que su mujer le acaba de llamar para decirle que su hija ha tenido un accidente y se encuentran ambas en el hospital. Señala que se ha puesto nervioso y ha salido de casa cerrando la puerta, sin coger llaves ni dinero, por lo que les pide dinero para repostar su vehículo y acudir junto a ellas. Las personas a las que cuenta el supuesto problema se solidarizan inmediatamente con él y no dudan en dejarle el dinero que les solicita.

En el caso de la última denuncia, la victima subió hasta su domicilio para coger dinero y prestárselo al hombre, si bien cuando se percató, él la había seguido e incluso entró en el piso sin su consentimiento, a pesar de haberle pedido que esperase en la calle. Una vez le entregó 90 euros, el hombre desapareció asegurándole que se los devolvería en cuanto regresase del hospital.

Aunque pueda parecer una cuestión menor ya que el autor no se apropia de grandes cantidades, lo cierto es que se aprovecha de la buena fe de la gente  que no duda en prestarle ayuda y para las cuales, en el caso de personas mayores, representa una buena parte de su pensión.

Desde la Comisaría Provincial se recuerda que la Policía trabaja para esclarecer cualquier hecho delictivo. Tanto en este caso, como en otros de otra naturaleza,  las denuncias son un instrumento fundamental para conocer lo ocurrido y aportar detalles que sin duda facilitan la investigación. Por tanto, se anima a las personas que hayan sido víctimas de este engaño a que presenten denuncia.