Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Noche de violencia tras el final del estado de alarma: botellazos, agresiones con palos y dos heridos en Valladolid

9 mayo, 2021 11:28

Dos jóvenes sufrieron agresiones en Valladolid, una de ellas grave, y otra en Ávila en la primera noche de queda tras el decaimiento del estado del alarma por la pandemia del COVID. En los tres casos, los agredidos fueron trasladados en ambulancias, en uno de los casos en UVI móvil al estar el joven inconsciente, a los hospitales de la capital.

Fuentes del 1-1-2 en Castilla y León informaron a la Agencia Ical que las dos agresiones en la capital tuvieron lugar en el entorno de Las Moreras, lugar donde se registraron al menos tres incumplimientos de normas COVID como la celebración de botellones en la vía pública y reuniones de varias personas sin mantener la distancia de seguridad o portar adecuadamente la mascarilla. 

El primer incidente en Valladolid tuvo lugar a las 3,23 horas cuando la sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada que informaba de la agresión que había sufrido un joven de 19 años, tras recibir un botellazo en el parque de Las Moreras, por lo que fue trasladado en una ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico. Diez minutos después (3,35 horas), entró otra llamada para comunicar de que otro varón de 19 años estaba inconsciente en la calle Isidro Polo tras recibir un golpe con un palo. También fue enviado al mismo centro hospitalario pero en una UVI móvil. 

Además, a las 00,18 horas un joven de 20 años resultó herido tras sufrir una agresión en la calle Agustín Rodríguez Sahagún de Ávila, por lo que la ambulancia desplazada hasta el lugar le trasladó hasta el complejo asistencial de la capital abulense.