Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Levantan seis actas por incumplimiento del toque de queda entre las 22 y las 00 horas en Soria y dos en Segovia

9 mayo, 2021 11:52

La Delegación del Gobierno en Castilla y León informó hoy que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado levantaron anoche seis actas por el incumplimiento del toque de queda entre las 22 y las 00 horas en Soria y otras dos en Segovia. Además, en la capital soriana se impuso otra denuncia a una persona por no portar la mascarilla, aunque la Subdelegación calificó la primera fecha sin estado de alarma de “tranquila” al no haberse registrado incidencias de interés. 

En Segovia, al igual que en otros puntos de la Comunidad, numerosos jóvenes se congregaron en las principales plazas de la ciudad apara celebrar el fin del toque de queda por la pandemia del COVID. En concreto, la Policía Local de Segovia intervino tras recibir minutos después de la medianoche varias llamadas para informar de la concentración de varias personas, aunque una vez trasladadas al lugar dotaciones de agentes se disolvió de manera rápida. 

Además, la Policía Nacional de Segovia recibió un aviso a las 0,30 horas de un vecino de un pueblo anexo a la capital, Hontoria, para alertar de que una zona despoblada de la localidad se habían escuchado tres detonaciones. La patrulla acudió a ese lugar y los agentes encontraron tres cartuchos de caza de escopeta detonados, sin observar nada más. En todo caso, la Policía lleva a cabo hoy gestiones en la finca donde se realizaron los disparos para ampliar la información y determinar si esas detonaciones fueron provocadas para celebrar el fin del toque de queda o si fue por otro motivo y averiguar quién las pudo realizar. 

En Salamanca, al igual que en Segovia, tampoco se registraron incidentes de notoriedad y lo más llamativo fue que la Plaza Mayor acogió a unos 4.000 jóvenes para festejar el fin del estado de alarma. Posteriormente, a las 1,30 horas, se trasladaron hasta el Puente Romano, lugar donde se dispersaron y a las cuatro de la mañana ya no quedaba prácticamente nadie en la zona. 

También, se registró mucha gente a partir de medianoche en las calles de Zamora capital, pero, tal y como informó la Subdelegación en esa provincia, “pronto” volvieron a sus domicilios y la noche transcurrió con tranquilidad. 

Más movida estuvo la noche en Valladolid, después de registrarse dos agresiones a jóvenes, que se saldó con dos detenidos por las lesiones causadas a un varón de 19 años con una botella. También, la Policía arrestó a dos personas por resistencia a la autoridad, uno en la playa de las Moreras y otro en la calle Nicolás Salmerón. Además, se recibieron dos llamadas a las 0,55 y a las 2,50 horas que alertaban de un paquete sospechoso en Las Moreras así como para informar de un botellón en la calle Juan de Valladolid y varias llamadas por fiestas en domicilios.