Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

La Policía de Ponferrada denuncia a 13 personas por incumplir el toque de queda y a cinco más por no llevar mascarilla

22 marzo, 2021 11:12

La Policía Municipal de Ponferrada impuso durante el pasado fin de semana un total de 13 denuncias por incumplir el toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno y cinco más contra ciudadanos que no llevaban la mascarilla obligatoria en espacios al aire libre. Además, los agentes también denunciaron a un ciudadano al que sorprendieron fumando en la terraza de un bar, algo prohibido por la actual normativa frente al COVID-19.

Según informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana, la Policía Municipal también sancionó durante el fin de semana a nueve asistentes a una fiesta privada que causó molestias a los vecinos con música alta y ruidos, mientras que otras tres personas también recibieron sus correspondientes denuncias por las molestias ocasionadas por “música muy alta”, especificaron fuentes de la Policía Local.

Por lo que respecta al tráfico, entre el viernes y el domingo, se registraron cuatro accidentes en las calles de la ciudad, todos ellos sin heridos. Los agentes instruyeron las oportunas diligencias judiciales para la celebración de un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial contra un conductor que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, las mismas fuentes comunicaron que durante el miércoles y el jueves de esta semana permanecerán cortadas al tráfico las calles del Reloj y de Santa Beatriz de Silva, donde los operarios trabajarán para reparar el pavimento.