Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Denunciado el dueño de un local de Sieteiglesias por una fiesta privada con unas 30 personas

19 marzo, 2021 09:27

La Guardia Civil de Valladolid, en la tarde del sábado día 13,  ha procedido a identificar y denunciar al gerente de un establecimiento de hostelería en la localidad de Sieteiglesias de Trabancos, por incumplir diversas medidas sanitarias, tales como las medidas de protección individual (uso mascarillas), de distanciamiento,  no disponer de gel hidroalcoholico, no respetar el aforo y permitir el consumo en la barra.

La Guardia Civil, que se encontraba realizando servicio preventivo de Seguridad Ciudadana por la localidad de Sieteiglesias de Trabancos, observó como en el exterior del establecimiento se encontraban estacionados un gran número de vehículos. El establecimiento se encontraba cerrado por lo que los agentes tuvieron que llamar para acceder al interior.

Una vez en el interior se comprobó que en el mismo se encontraban una treintena de personas, celebrando una fiesta privada e incumpliendo las medidas sanitarias con motivo del Covid-19.

La Guardia Civil seguirá en su labor para controlar el cumplimiento de las disposiciones aprobadas por parte de las Autoridades, con el único objetivo de garantizar la salud pública y evitar la expansión de la pandemia.


La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en los móviles mensajes de aviso, cuando el mismo se  encuentre en una zona afectada por incidencias.

Recordar que ante cualquier sospecha de vehículos o personas que puedan cometer algún ilícito penal, está a disposición del ciudadano el teléfono de emergencias de la Guardia Civil  062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.