Sucesos

Detenido en Valladolid por amenazar de muerte a su madre y destrozar su vivienda

15 marzo, 2021 10:50

Un hombre nacido en 1985 ha sido detenido esta noche en la capital vallisoletana como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, es decir, violencia doméstica, en la persona de su madre, nacida en 1955, a la que llegó a amenazar de muerte con advertencias además de que iba a quemar la casa en la que conviven ambos y que destrozó.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, los hechos ocurrieron a las 03.30 horas de este lunes, 15 de marzo, en una vivienda ubicada en el barrio de La Rondilla. Los agentes acudieron al lugar de los hechos tras ser avisados desde la calle por la propia mujer que tuvo que abandonar el domicilio ante el estado de agresividad, con amenazas de muerte, de su hijo.

La mujer explicó a los agentes que su hijo estaba muy alterado y estaba rompiendo muebles y causando daños a los objetos de la casa, como cuadros o macetas, como pudieron comprobar los policías al subir al domicilio donde localizaron al presunto autor de los hechos en una habitación. Al ver a su madre, el hijo empezó a gritar y repitió las amenazas de muerte al mismo tiempo que avisó a los agentes que llamaran a los bomberos porque iba a quemar la casa.

Finalmente, este hombre fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos domésticos. Según reconoció la progenitora es víctima de malos tratos psíquicos desde hace muchos años.