Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Detenido en Palencia tras desarticular un punto de venta de drogas en el que intervienen 800 pastillas

11 marzo, 2021 14:10

Agentes de la Policía Nacional de Palencia detuvieron a un hombre, de 56 años de edad, y desmantelaron un domicilio que ejercía de punto de venta de drogas, localizado en una céntrica calle de la capital, donde se intervinieron 800 pastillas de opioides sintéticos y benzodiacepinas, así como varias básculas de precisión, cocaína, metadona y sustancias de corte, según fuentes policiales.

Con motivo de las informaciones por parte de distintos vecinos de la ciudad que indicaban el posible menudeo con sustancias estupefacientes, la Brigada de Policía Judicial comenzó una investigación al respecto, donde se constató que en esa vivienda residía una persona con antecedentes delictivos que incluyen algunos relacionados con el tráfico de drogas. También se llevaron a cabo vigilancias que permitieron comprobar como personas conocidas por ser consumidoras de sustancias estupefacientes visitaban la vivienda por cortos espacios de tiempo.

Tras las suficientes pruebas y con la correspondiente autorización judicial, los agentes efectuaron en el día de ayer la entrada y registro de la vivienda, donde se intervinieron los diversos elementos y sustancias estupefacientes señaladas anteriormente. Las 16 cajas que contenían 800 pastillas de opioides sintéticos y benzodiacepinas tendrían un valor aproximado de 5.000 euros. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de esta ciudad.