Sucesos

Interceptado un conductor ebrio que circulaba en sentido contrario y violaba el toque de queda

9 marzo, 2021 11:05

La Policía Municipal de Valladolid ha abierto diligencias a un conductor que circulaba bajo los efectos del alcohol, en sentido contrario y violando el toque de queda, al que además se levantó un acta por su actitud irrespetuosa a los agentes de la autoridad.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, los agentes interceptaron a este conductor en torno a las 00.30 horas de este martes, horario en que está restringida la presencia en la vía pública debido a las medidas de lucha contra la pandemia, después de recibir el aviso de que circulaba en sentido contrario con visibles síntomas de embriaguez.

El conductor, un varón nacido en 1988 circulaba en sentido contrario por la calle Pelícano del barrio de Pajarillos, de sentido único. Una vez sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó unos resultados de 0,89 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple del máximo permitido, por lo que se le abrieron diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.

Asimismo, se le formuló denuncia por circular en sentido contrario y por violar el toque de queda. Durante la actuación policial, el individuo mostró una actitud de falta de respeto hacia los agentes, por lo que también se le levantó un acta por este motivo.