Sucesos

Investigado un joven de Soria por duplicar la velocidad permitida: 199 km/h en un tramo de 100

25 febrero, 2021 16:01

Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Información de la Agrupación de Tráfico (GIAT) de Soria investigan a un hombre de 26 años, vecino de una localidad próxima a Soria capital, por conducir un turismo a casi 200 kilómetros por hora, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el kilómetro 4 de la SO-20 (Los Rábanos - Soria). Una patrulla del Destacamento de Tráfico detectó que este vehículo circulaba a 199 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 kilómetros por hora, el doble de la permitida.

En el caso de que el exceso de velocidad sea superior en 80 kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, el Código Penal lo tipifica como delito y puede ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.