Sucesos

Un grupo de jóvenes viaja desde Burgos a distintas localidades "incumpliendo todas las restricciones" para realizar "grafitis" en diferentes infraestructuras

25 febrero, 2021 12:10

Agentes de la Policía Nacional, han procedido a la detención de un varón, de 20 años de edad y sin antecedentes policiales, por un presunto delito de daños, al ser sorprendido cuando se encontraba junto a otras personas realizando "grafitis" en varios vagones estacionados en las vías de la Estación de Ferrocarril de la villa.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del día 16 de febrero cuando sobre las 00:30 horas las dotaciones de Policía Nacional observaron a cuatro individuos en las vías del tren pintando los vagones y al percatarse de la presencia policial, huyeron del lugar. Inmediatamente se puso en marcha el dispositivo previsto para estos casos y se logró la detención de uno de ellos.

Se trata de jóvenes procedentes de la ciudad de Burgos los cuales incumplieron todas la medidas restrictivas reguladas por la Junta de Castilla y León, en relación a la pandemia, para trasladarse a la villa de Medina y otras localidades de la Comunidad con la finalidad de causar este tipo de daños en infraestructuras críticas como es el caso de la Estación de Ferrocarril y sus trenes.

En la actuación policial se intervinieron diversos botes de spray utilizados, una cámara fotográfica y un teléfono móvil.

La intervención se realizó gracias a la colaboración ciudadana, siendo todas las informaciones imprescindibles y fundamentales en todas las investigaciones realizadas.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. El individuo quedó en libertad con cargos. Es importante señalar que los daños causados en Castilla y León durante el año 2020 ascendieron a 770.000 euros.