Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Seis años de prisión por sus trapicheos de droga en las calles de Burgos

11 febrero, 2021 20:41

La Audiencia Provincial de Burgos condena seis años de cárcel, así como a una multa de 8.330 euros y costes procesales, a un hombre, como autor de un delito de tráfico de drogas en la capital burgalesa, y se le considera responsable de un delito contra la salud pública .

Según recoge la sentencia emitida por el juez, el acusado fue detenido el 28 de mayo de 2020, en su domicilio, situado en la calle Lavaderos de la capital burgalesa, tras registrar su interior y hallar varias sustancias de estupefacientes. El detenido era conocido por ser consumidor de estas sustancias.

Tras varios días de seguimiento y vigilancia del acusado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Burgos encontraron en su domicilio un envoltorio de plástico, que contenía una sustancia blanca y pastosa, que resultó ser speed, con un peso bruto de 1.614 gramos; así como una sustancia vegetal herbácea, “al parecer cogollos de marihuana”, tal y como recoge el documento, con un peso bruto de 18 gramos. En el domicilio se incautaron también 37 gramos de hachís, que fueron incautados. Tras analizar en seco la anfetamina, dio un peso total de 614,83 gramos, que alcanzan en el mercado el precio de 8.330 euros.

El acusado poseía las sustancias intervenidas, concretamente speed, según recoge la sentencia, “para traficar con terceros desde su domicilio”. Asimismo, al tiempo de cometer estos hechos contaba con antecedentes penales no computables a los efectos de la reincidencia, y se encuentra en situación de preso preventivo desde el 29 de mayo de 2020.

El documento señala además que en la fecha de los hecho, el detenido era “consumidor de larga evolución de cocaína y anfetaminas, tratando de proveerse con la venta al menudeo de sustancias de estupefacientes de medios para sufragar su consumo”.