Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

El abogado del profesor de la Escuela de Policía que denunció la falsificación de notas estima 1.200 afectados

29 enero, 2021 21:14

El abogado del profesor que denunció una falsificación de notas en la Escuela de Policía, Antonio Suárez-Valdés, estima que las modificaciones en las calificaciones pueden afectar a unos 1.200 alumnos.

"Al parecer, había un criterio académico por la existencia de unos 1.200 afectados con posibles notas insuficientes en algún parcial", ha señalado en declaraciones a los periodistas tras la declaración de los dos profesores acusados de modificar las calificaciones en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ávila.

De un caso que en principio podría afectar a cinco aspirantes de Policía, Suárez-Valdés estima, tras la declaración de los docentes, que serían hasta un millar los que vieron aumentar sus notas.

Según el letrado, los dos profesores han admitido "de manera expresa, que a todo aquel alumno que tenía en ese parcial una nota de entre un 4 y un 5, inmediatamente se le ha elevado la nota a un 5".

Ante el juzgado han declarado el jefe de régimen docente y el jefe del departamento de Ciencias Jurídicas de la Escuela, a raíz de que fuese admitida a trámite una querella firmada por un profesor por la supuesta falsificación de calificaciones a varios alumnos suspendidos por el denunciante, pero que luego aprobaron.

El profesor afirmó en la denuncia que podrían haberse cometido los delitos de prevaricación administrativa, falsedad documental y coacciones, alegando que habían recibido instrucciones para que los alumnos con una nota de entre 4 y 5 fueran aprobados, tras un curso en que los aspirantes de Policía tuvieron que recibir las enseñanzas telemáticamente.