Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tres detenidos por intento de agresión y robo en León y se busca al autor de un ‘tirón’ de bolso

10 enero, 2021 11:23

La Policía Local de León detuvo en la tarde de este sábado a tres hombres acusados de tentativa de robo y agresión. Los hechos ocurrieron en la calle Santa Cruz, donde los agentes interceptaron a estos individuos, que intentaban abandonar la zona corriendo y los trasladaron a dependencias de la Policía Nacional. La víctima manifestó que le habían intentado agredir y robar y que, incluso, uno de ellos hizo amago de clavarle un arma blanca.

Por otro lado, también en la tarde del sábado la Policía Local intervino en un robo con violencia e intimidación en la plaza Juan de Austria, donde una mujer relató que un asaltante la empujó y ella se precipitó contra el suelo. El hombre tiró del asa del bolso, arrastrándola varios metros hasta que el asa cedió y, posteriormente, el sujeto -que también le profirió amenazas- huyó con el bolso. Agentes de la Policía Local, en colaboración con la Policía Nacional, lograron una descripción del presunto asaltante y continúan con las labores para su identificación y detención.

Por otro lado, la Policía Local también identificó y sancionó durante la jornada de ayer a dos menores de edad que habían dibujado grafitis en la calle Zapaterías. Los agentes fueron alertados por un ciudadano que tenía en su teléfono móvil fotografías de las pintadas.

Tras localizar a los chavales, que se encontraban en un local próximo con otros jóvenes, la Policía Local les requisó varios espráis y rotuladores y comprobaron que tenían las manos y la ropa manchadas de pintura. En la intervención sancionan a otro joven, que acompañaba a estos menores, por suministrarles alcohol. También fue identificada otra menor en la misma intervención acusada de dificultar la actuación policial.