Sucesos

53 denuncias contra los asistentes a seis fiestas particulares durante el puente de fin de año en Ponferrada

4 enero, 2021 12:13

La Policía Municipal de Ponferrada tramitó desde el pasado jueves un total de 53 denuncias contra los asistentes a seis fiestas particulares, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de la capital berciana. En un fin de semana en el que tuvieron lugar las celebraciones de año nuevo, los agentes también sancionaron a un total de 79 personas por incumplir el toque de queda que limita la libertad de circulación en horario nocturno e impusieron otras 18 denuncias a personas que no llevaban la mascarilla obligatoria.

Además, los agentes denunciaron a tres establecimientos, dos de ellos por incumplir las medidas sanitarias y el tercero, por saltarse el horario de cierre. En un local, también se sancionó a cinco personas por fumar compartiendo cachimba, mientras que otras siete personas fueron denunciadas por consumir alcohol en la calle y fumar sustancias estupefacientes. El dispositivo que vigila las principales zonas de ocio de la ciudad se cerró con tres denuncias por incautación de sustancias estupefacientes y una por orinar en la vía pública.

En cuanto al tráfico, el largo fin de semana se saldó con siete accidentes, aunque sólo en dos de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración. En los 36 controles de alcoholemia practicados entre el jueves y el domingo, sólo dos conductores dieron resultado positivo. Uno de ellos tuvo que someterse a un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Otro conductor se sometió al mismo procedimiento, acusado de conducir sin permiso.