Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Un guardia civil retirado se atrinchera en su piso de Delicias tras escucharse varias detonaciones

12 diciembre, 2020 22:20

Un guardia civil retirado, de 47 años de edad, se ha atrincherado en su vivienda de la calle General Shelly número 7, en el barrio de Delicias de Valladolid, sin querer abrir la puerta a la Policía que se personó en el lugar tras recibir el aviso del Servicio de Emergencias, como ha informado la Policía Nacional a NoticiasCyL Valladolid.

El 112 alertaba a los agentes tras recibir, a su vez, una llamada de un vecino que avisaba de que había escuchado varias detonaciones en la vivienda, a eso de las 17.20 horas de la tarde.

Las mismas fuentes policiales han asegurado a este periódico que el individuo “no debería estar en posesión de un arma reglamentaria” por lo que dicha arma, con la que se habrían realizado presuntamente las dos detenociones, podría ser “de fogueo”. Los agentes han añadido que hasta el momento, este varón, “no ha amenazado ni disparado a nadie”, asimismo han indicado también que "no se descarta que el hombre sufra problemas mentales".


En el lugar de los hechos se mantuvieron desde la hora de aviso y hasta las 00.00 aproximadamente dotaciones de la Policía Local y la Policía Nacional, que negociaron hasta el final del sábado con el individuo para que accediera a abrir la puerta, así como una ambulancia del 112 y los Bomberos de Valladolid.

Finalmente, y pasadas las 00.10 horas del domingo ya, tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local acabaron por levantar el dispositivo de seguridad establecido en la conocida calle del barrio de las Delicias, aunque se mantendrá un retén de guardia al no poder acceder a la vivienda de este guardia civil retirado, que se encontraba solo, tras muchos intentos de ambos cuerpos.

Hace unos meses, el 3 de mayo en concreto, un vecino de 83 años y del mismo barrio, se atrincheró en su domicilio de la calle Embajadores y recibió a tiros a la policía. 

FOTOGRAFÍAS: ICAL